PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Remedios para el reflujo del bebé

1 1 1 1 1 4(312 Votos)
FacebookTwitterPinterest

147 Comentarios Comentar

¿Qué hacer cuando el bebé expulsa leche en forma de reflujo? ¿Cómo prevenirlo? Te damos algunos consejos para ponerle remedio de forma cómoda y eficaz.

​​​​​A menudo, el estómago del lactante no se "cierra" correctamente y expulsa cantidades de leche en forma de reflujo. Este trastorno tiene algunos riesgos en la salud del bebéy es aconsejable ponerle remedio mediante el tratamiento correcto.

Las consecuencias más comunes del reflujo gastroesofágico en los bebés son la esofagitis (el esófago se irrita fácilmente si entra en contacto con los jugos gástricos) y las complicaciones respiratorias (con violentas crisis de tos en el niño). La consecuencia es que el esófago se inflama y produce en el niño una sensación de ardor muy molesta. Por este motivo, el pequeño llora con frecuencia. En los casos más graves, la inflamación profundiza en la pared del esófago y, cuando se cura, su cicatriz puede provocar un estrechamiento de dicho órgano.

Remedios para aliviar al bebé
• El tratamiento correcto para este tipo de problema consiste en alimentar al niño sólo con alimentos espesados, ya que es mucho más difícil que los mismos pasen del estómago al esófago. La leche, por ejemplo, debe espesarse con determinadas sustancias o incorporándole crema de arroz.

• El niño regurgita menos si se le coloca semisentado, en una sillita reclinable durante la mayor parte del día (además, conviene recordar que esta posición conviene a su espalda).

• El pediatra también puede optar por administrarantiácidos durante algunos días a los niños que sufren una fuerte esofagitis.

• Estos remedios para el reflujo suelen ser muy eficaces y reducen la frecuencia de las regurgitaciones. Sin embargo, de todas formas, el reflujo gastroesofágico tiende a desaparecer espontáneamente cuando el niño tiene alrededor de un año.

 

 
 
 

​​

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (147)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Mi niña tiene dos meses y sufre de reflujo la leche materna que toma lo bomita :( y eso me preocuapa el pediatra me receto Domper esta bien que le de?

  • Invitado - invitado

    hola me nene tiene 1 mes 1 una semana de nacido y tiene reflujo es mi primer bebe ya lo lleve al pediatra y me receto cisaprida y ranitidina por 3 meses me da miedo darsela por que esta muy pequeño ahora le estoy dando pecho y leche enfamil ar y a subido de peso ojala y me pudieran decir si esta bien o no muchas gracias besos ;)

  • Invitado - invitado

    Hola mi hija de 8 meses padece reflujo le recetaron Unamol, Ranissen y Riopan toma leche Enfamil sin lactosa ni sacarosa y esta feliz.
    :)

  • Invitado - xaparita

    le diagnosticaron inmaduracion del apiloro es decir aparenta tner reflujo le recetaron la cisaprida y va bien y la cambiaron su leche a nidal de nestle es buena y ahora mi hija ya empezo a ganar peso

  • Invitado - invitado

    hola a todas mi nene tambien tenia reflujo y yo como todas ustedes tambien le di cisaprida y ranitidina pero lo que realmente le ayudo bastante fue la leche ar de wyeth y en menos de una semana se vieron los cambios prueben y veran resultados byeee

  • Invitado - invitado

    Hola
    Mi beba tambien fue diagnosticada con reflujo al mes de nacida. El pediatra le receto ranitidina por 10 dias y unamol hasta qu cumplira 6 meses. Su mejoria fue mucha, ha subido de peso y ahora la veo muy feliz. Al contrario de lo que dicen todos sobre darle formula AR, nuestro pediatra nos dijo que cualquier fomula es buena, pero lo mejor es la leche materna. Lo que les puedo recomendar a todas es poner a sus nenes recostado en un angulo de 45grados. saludos!!!!

  • Invitado - nataly_bb

    hola mi beba tambien tiene reflujo el pediatra me recomendo la leche enfamil ar y me dijo q le diera un te de salvilla y todo va mejor.

  • Invitado - invitado

    Hola, mi pequeñaja tambien sufre de reflujo, pero al contario que vosotras hemos preferido no darle ningun medicamento ya que es muuuuy chiquitina aun..pero si que le damos leche AR y siempre la tenemos semisentada, en los brazos incorporada y la cuna la tenemos levantada un angulo de unos 45º, creedme está muchisimo mejor...ya no es que regurjitara es que la pobre vomitaba todos los biberones que le daba y era desesperante..ahora vomita alguno de vez en cuando y regurjita pero muchisimo menos...intentamos moverla lo menos posible eso si...y le ha mejorado mucho la vida porque se le veia que sufria siempre con esta angustia..! espero que os sirvan mis consejos!!!:)

  • Invitado - invitado

    a mi bebe le diagnosticaron reflujo despues de que lo lleve a urgencias por broncoaspiracion, le recetaron un tratamiento (cisaprida) y ranitidina... pero desde ke le doy ese tratamiento se me estriñe mucho
    ademas me recomendaron darle solo pecho
    ke recomiendan para el estreñimiento??

  • Invitado - invitado

    hola
    buen dia mi nena tiene reflujo ya la lleve al pediatra y le mando medicamento pero esta muy flaquita no se hasta cuando se le quite el reflujo
    le mandaron una leche especial para el reflujo la enfamil premiun ar sera buena esta leche para mi nena

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado