scorecardresearch Consejos para prevenir y remediar eficazmente los reflujos del bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

Mi bebé y yo

Remedios para el reflujo del bebé

¿Qué hacer cuando el bebé expulsa leche en forma de reflujo? ¿Cómo prevenirlo? Te damos algunos consejos para ponerle remedio de forma cómoda y eficaz.

​​​​​A menudo, el estómago del lactante no se "cierra" correctamente y expulsa cantidades de leche en forma de reflujo. Este trastorno tiene algunos riesgos en la salud del bebéy es aconsejable ponerle remedio mediante el tratamiento correcto.

Las consecuencias más comunes del reflujo gastroesofágico en los bebés son la esofagitis (el esófago se irrita fácilmente si entra en contacto con los jugos gástricos) y las complicaciones respiratorias (con violentas crisis de tos en el niño). La consecuencia es que el esófago se inflama y produce en el niño una sensación de ardor muy molesta. Por este motivo, el pequeño llora con frecuencia. En los casos más graves, la inflamación profundiza en la pared del esófago y, cuando se cura, su cicatriz puede provocar un estrechamiento de dicho órgano.

Remedios para aliviar al bebé
• El tratamiento correcto para este tipo de problema consiste en alimentar al niño sólo con alimentos espesados, ya que es mucho más difícil que los mismos pasen del estómago al esófago. La leche, por ejemplo, debe espesarse con determinadas sustancias o incorporándole crema de arroz.

• El niño regurgita menos si se le coloca semisentado, en una sillita reclinable durante la mayor parte del día (además, conviene recordar que esta posición conviene a su espalda).

• El pediatra también puede optar por administrarantiácidos durante algunos días a los niños que sufren una fuerte esofagitis.

• Estos remedios para el reflujo suelen ser muy eficaces y reducen la frecuencia de las regurgitaciones. Sin embargo, de todas formas, el reflujo gastroesofágico tiende a desaparecer espontáneamente cuando el niño tiene alrededor de un año.

 

147 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Remedios para el reflujo del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (147)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Ami no me funciono usar leche anti reflujo, esta leche cuando es pasada por el estomago se hace bolitas, y estas cuando el bebe regresaba la leche provocaba que se estuviera bronco aspirando por lo espeso q estaba

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    MI BEBE TIENE 3 MESES Y MEDIO Y ELLA SUFRIA DE DEMASIADO REFLUJO IGUALMENTE LE DIERON TRATAMIENTOS PERO SOLO HACIAN QUE SE LE QUITARA UNA SEMANA Y LUEGO VOLVIA MAS FUERTE LA LLEVE CON UN CIRUJANO PEDIATRA Y ME DIJO QUE HABIA QUE HACER UNA CIRUGÍA LLAMADA FUNFUPLICATURA POR QUE SI NO SE ME PODIA AHOGAR APARTE DE QUE ESTE REFLUJO HACIA QUE NO ENGORDARA GRACIAS A DIOS AYER SE HIZO UN MES DE SU OPERACION Y NO ME HA REGRESADO NADA DE LECHE :)

  • user_avatar
    Invitado - jenny a

    mi hija tiene 17 meses pesa 8 kilos y mide 70 cm y tiene unreflujo muy fuerte tome domperdona y orazole asi que no diga que elreflujo se quita al año. digamelo a mi queestoy por voverme loca.

  • user_avatar
    Invitado - animarcelamas

    El reflujo es normal en los bebes pero cuando esto produce dolores en el bebe entonces si es peligroso. aqui les deoj mas informacion http://mamitips.com.pe/reflujo-gastrico-en-bebe/

  • user_avatar
    Invitado - richie

    Mi bebé va hacer 8 meses y ya no quiere el biberón, osea que después del puré y la fruta le damos papilla al igual que por la mañana y por la noche, llevamos dándole ranitidina que es un protector de estomago como el omeoprazol en adultos, desde el mes aproximadamente a temporadas, y en cuanto no se lo damos un par de días hecha, y eso que lo que le damos es solido, porque la leche liquida no la quiere...
    debido a este problema tiene un peso de un kilo y medio menos de lo que es normal en su edad, espero que sea cierto que a medida que pase el tiempo y alrededor del año esto desaparezca.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado