Mi bebé y yo

¡Se le ha roto un diente de leche! ¿Qué hacer?

( 102 votos) load

¿Se le ha roto un diente de leche a tu hijo debido a un golpe o a una mala caída? ¿Qué debes hacer? Te explicamos cómo debes actuar y qué pasos debes seguir para actuar correctamente.

Cuando el diente de leche se rompe, debido a una mala caída o un golpe violento en la boca, no sólo se puede crear un problema estético, sino que también el niño puede tener dificultad para masticar y mover la mandíbula.

¿Qué se debe tener en cuenta?

Cuando existe una fractura en un diente temporal por una caída o un golpe, se deben tener en cuenta varias cosas:

- Que con la fractura no se exponga la pulpa dental o el nervio.

- Que el diente no se mueva demasiado.

- Que no haya cambio de coloración.

¿Qué hacer si un diente de leche se rompe?​

Es necesario intervenir deprisa, introduciendo el fragmento (o el diente entero) en un vaso con leche y acudir al dentista:

- Si hay un único fragmento, es probable que pueda volver a pegarse.

- Si el diente está roto por varias partes, tendrá que reconstruirse con un material especial.

- Si el diente se ha caído, se debe acudir al dentista.

Los dientes de leche sirven para que el niño pueda masticar los alimentos hasta los 11-12 años, edad en la que son sustituidos completamente por los permanentes. Es muy importante que los dientes de leche permanezcan en su lugar durante todo el tiempo previsto, para que los dientes permanentes crezcan en la posición correcta. Por eso, en el caso de que se rompa alguno, es muy importante hacer una visita al odontopediatra. Él determinará qué hacer para mantener el hueco de la pieza y evitar que los dientes permanentes salgan de forma incorrecta.

Te puede interesar

Rotura de los dientes de leche: qué hacer Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (25)

La mejor solución es visitar al odontólogo, así realizar una valoración, diagnóstico adecuado y crear el plan de tratamiento ideal. Así mismo, dar todas las recomendaciones para prevenir futuras enfermedades.
La primera visita de los niños al odontólogo, se lleva a cabo al cumplir su primer año de vida, En la primera visita comprobará , la posible existencia de caries por el biberón y/o afecciones periodontales; así como la presencia de alteraciones en el crecimiento o la posición de los dientes. Es el momento para corregir malos hábitos e introducir a tiempo adecuados métodos de limpieza.
Invitado - invitado
hola mi nena tiene 2 añitos y sus dientes se estan picando y despues el trozo picado se cae ,no consume caramelos, los tiene desgastados. ¿que puedio hacer para detener ese problema?por favor ayudenme. sera por el vaso entranador???
Invitado - invitado
HOLA MI NIÑO TIENE 2 AÑOS SE LE PARTIO UN DIENTESITO EN LA PARTE SUPERIOR, EL DENTISTA ME DIJO Q TENIA Q HACERLE TRATAMIENTO DE CONDUCTO ESTO LE PUEDE AFECTAR LOS NUEVOS DIENTES
Invitado - invitado
hola para los que son dentista? pregunta mi bebe de 21 mese tiene y picaditos y manchados sus dientitos del frente aun se puede hacer algo?? le puedo dar algo o poner algo para mejorar sus dientes
VER MÁS COMENTARIOS