PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Dieta equilibrada para bebés

1 1 1 1 1 3.5(353 Votos)
FacebookTwitterPinterest

86 Comentarios Comentar

Cuando el bebé cumple un año, hay que empezar a establecer hábitos alimentarios correctos, fijar horarios y establecer una alimentación en la que estén presentes todos los grupos alimenticios. Las pautas adecuadas.

​​​
​Con el fin de establecer unos hábitos de alimentación correctos en la rutina de los bebés, es necesario seguir una serie de pautas:

• Las cuatro comidas del bebé se deben tomar a horarios fijos. Es importante fragmentar las comidas del niño, con el fin de que empiece a acostumbrarse al ritmo habitual de comidas del resto de la familia.

• La comida y la cena se componen de un primer y un segundo plato. De esta manera, el pequeño se adapta al tipo de comidas de toda la familia, y no se siente diferente a la hora de sentarse con todos en la mesa.

• El primer plato debe aportar almidón, sales minerales y vitaminas. La pasta y el arroz con hortalizas son dos opciones ideales. Las verduras, a trocitos, también deben acompañar al segundo plato, que puede estar constituido por carne, pescado u otros alimentos proteicos.

• De vez en cuando, puedes ofrecerle un plato único, basado en cereales y legumbres. Esto es útil, sobre todo, en caso de que el niño no demuestre demasiado apetito, o bien en épocas del año en las que, por ejemplo, hace calor y no son necesarias tantas calorías. Lo importante es que el plato único sea completo, con todas las categorías de alimentos que el niño necesita.

• Debes darle pescado unas 4 ó 5 veces por semana. Le puedes ofrecer huevos dos o tres veces por semana

La fruta y la verdura, así como la leche y sus derivados, han de estar siempre presentes en la dieta del bebé.

• Evita los platos muy elaborados y que contengan muchas especias. Además de que podrían no ser del agrado del niño, podrían irritarle, le resultarían difíciles de digerir.

• Recuerda que una alimentación equilibrada permite asumir todos los nutrientes que el niño necesita.


 

 
 
banner-revista-gratis
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (86)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    me gusto mucho este articulo...

  • Invitado - invitado

    mi hijo tiene 15 meses y no come nada entero todo tiene que ser pasado por la batidora,pures,frutas y leche.¿como puedo hacer para que mepiece acomer de todo?

  • Invitado - invitado

    hola necesito ayuda mi hijo tiene un año y trs meses y solo toma pecho y zumo he probado a darle de comer y cierra la boca y no he querido tomarlo a la fuerza.¿que tengo que hacer? hay algunas vitaminas o algo estoy desesperada esta muy delgado para la edad que tiene que hago?

  • Invitado - invitado

    necesito ayuda mihija tiene un año siete meses y no come muy bien me toca hacer maromas para que coma....me recibe mas en pure....pero no quiere probar cosas nuevas...ademas no logro quitarle el seno de la noche....casi no duerme y no me recibe la leche que necesitadiariamente a su edad!!! ayudenme por favor

  • Invitado - invitado

    mi hija tiene 2 años ,1 mes y no come nada entero todo tiene que ser pasado por la batidora...Lo único que come entero son fideos , arroz y frutas .¿como puedo hacer para que empiece a comer de todo?

  • Invitado - invitado

    Hola a todas! He leído casi todos los comentarios que habeis puesto y la verdad primero quiero decir que sobra el comentario de una de ellas en el que insulta llamando semianalfabetas.. A ver, esto por lo que yo veo es un foro, la gente opina y da su opinión y ya está! Si te sirve la coges y sino la dejas... Eso sí, la que escribió el articulo diciendo que darle huevos casi todos los días...wow!! se pasó! Creo que no tiene ni idea..Inclusive, aunque el pescado sea sano y recomendable...si le das 4 o 5 veces a la semana, basicamente la dieta del bebe va a ser pescado!!se cansará a los dos días!
    En fin....Yo soy madre de dos mellizas, tienen 15 meses, una es más gordita que la otra. Yo peleo para que coman, hay veces que es estresante, pero por lo que he leído de vuestros comentarios, si me pongo a comparar, las mias comen bastante bien. Les gusta menos los pures que lo solido, pero según el día. Mis bebes son más pequeñas de lo normal por el hecho de ser mellizas y que nacieron a las 37 semanas. Amanda pesa 9 kg y Zoe 8 kg, el pediatra mando realizarles pruebas de sangre sobretodo a Zoe por el peso, pero salió todo bien. Lo que sí me ha mandado con un nutricionista pq conviene revisar y asegurarse que todo esté bien.
    Si teneis dudas sobre el peso de vuestros bebes, hacerles análisis, pero si tienen buen ánimo, si no son enfermizos, etc...es que estáis alimentándolos bien. Si pensais que un bebe gordito es mas saludable que uno delgado, eso esta x ver.... Cada uno tiene su metabolismo! sino todos seríamos iguales!
    Y para quien le sirva, mis bebes muchas veces me ven venir con la comida y me dicen que no y giran la cabeza de un lado a otro, pero yo insisto, dentro de los limites claro! y a las segunda cucharadita forcegeando como quien dice... ya la tercera la recibe bien. No teneis que rendiros a la primera de cambio pq el bebe lloriqueo y lo escupio...
    Yo les doy un biberon en cuanto se despiertan ( muchas veces pongo galletas marias y lo bato)
    A media manana, cereal, frutas picaditas (sobretodo Fresas, uvas,platano, naranjas o mandarinas) esas son las que mas les gustan. Tambien les pongo para que piquen como pollitos cerealitos pequenyos que sean facil de deshacer.
    Al medio dia pueden comer a veces pescado, empanado o no, carne picada que la sofrio con tomate natural y un poquito de cebolla (les encanta) con arroz o pasta pequenya con formas...
    A veces lo que hago es hervir espinacas, luego las paso x la batidora,anyado agua y hiervo con ese agua la pasta, asi ya le metí la espinaca.
    Por ejemplo cuando les doy huevo, hago un sofrito de cebolletas y tomate en una sarten, y le añado los huevos, se los sirvo revueltitos ya con algo de vegetal y les encantan. Dejar que ellos mismos lo cojan del plato.
    A veces mis hijas no quieren ver la cuchara, pues le doy los pedacitos con los dedos y si lo aceptan...y a veces prefieren ellas solitas... Tienen sus días!! como todos...
    Y bueno, les doy lentejas (legumbre) x lo menos una vez a la semana, muy simples, con verdurita... Tb probar darle papilla de frutas (plátano, zumo de naranja y galletas maria, todo batidito y esta muy muy rica. Hay quien tb le echa fresa, como para variar). Otra idea para que vuestro bebe tome algo de fruta sin que se entere, batir la leche, con fresas x ejemplo y le poneis un poquito de miel, un batido delicioso!! y eso también sirve con otras frutas, pero que no sean citricas claro!
    Hacerles zumos naturales (naranja, manzana, zanahoria y le poneis un poquito de apio) Este zumito no sabe nada mal, si no os pasais con el apio!! Y rebajarlo un poco con agua..
    Que más puedo decir...yo soy madre primeriza y pruebo, a veces me han dado consejos y sí me han servido, y muchas veces no.. Una madre intenta de todo, y os entiendo perfectamente, pq lo que veo aquí son muchas BUENAS MAMAS preocupadas x la salud de sus hijos. Algo muy normal! Eso es lo que este BLOG tiene en común, que si estamos aquí es para buscar información que nos sirva de una forma u otra para el bien de nuestros hijos.
    Ha sido un placer encontrar este foro, ánimo chicas!! Ojala os sirva de algo mi comentario.

  • Invitado - invitado

    Hola, mi nena va a cumplir 11 meses y lo que no quiere es el triturado. Le encanta la sopa de pollo con arroz, hiervo el pollo con una zanahoria, cebolla y patata. Le pongo el pollo cortadito pequeñito y se lo come muy bien. La fruta se la doy también en trocitos pequeños y las galletas se las come sola. El yogurt le encanta. Espero que os sirva un poco mi experiencia.

  • Invitado - invitado

    hola, estube averiguando sobre la leche de vaca... es malesima... cancerosa.. lo que pasa es que en el pais de la carne no nos van a decir lo mala que es.. averiguen por favor, la leche de vaca es veneno para nuestros hijos.. existe la leche de soja, de sesamo, de almendras.. suerte!!!

  • Invitado - sucupira

    Ke antipatica cierta gente por favor no hagan caso aqui simplemente se aplica los comentarios para los ke necesitan y semianalfabetas o no todas somos madre y en lo que concordamos es en la preocupacion por nuestros bebes, yo tengo 2 niños uno de casi 4 años y otra bebe de 11 meses...El de 4 años es un suplicio darle de comer debo reconocer ke es mi culpa como madre primeriza temia ke cualkier cosa le podia hacer daño y casi no le daba solidos ahora ahi estan las consecuencias el tiene bajo peso toma suplementos vitaminicos y come ahi ahi a fuerzas, en cambio con mi bebe de 11 meses ya con conocimiento y experiencia con el primero le doy a comer todo lo ke no sea dañino es decir ftutas, cereales, huevo casi no le gusta pero igual le tengo paciencia, toma yogurt, y lo ke le de galletas come de todo...asi ke animo y paciencia a los ke no aceptan nada. sientate junto a ellos hasle frutas en trocitos y estate pendiente las primeras veces jugara y se comera muy poco pero come pedacitos tu para ke te imite asi se dara cuenta y lo cogera como habito. suerte

  • Invitado - animarcelamas

    Tenemos que mejorar los habitos de nuestros bebes pero acostumbrarlos siempre de una mejor manera a comer, en mi caso, yo siempre premiaba a mi hijo por comer ahora se que no debi hacer eso, porque lo mal acostumbre. Aqui les comparto algunos tips ojala que les sirva. Saludos, http://mamitips.com.pe/equivalencias-alimentacion-y-nutricion/

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado