Mi bebé y yo

Dieta equilibrada para bebés

( 353 votos) load

Cuando el bebé cumple un año, hay que empezar a establecer hábitos alimentarios correctos, fijar horarios y establecer una alimentación en la que estén presentes todos los grupos alimenticios. Las pautas adecuadas.

​​​
​Con el fin de establecer unos hábitos de alimentación correctos en la rutina de los bebés, es necesario seguir una serie de pautas:

• Las cuatro comidas del bebé se deben tomar a horarios fijos. Es importante fragmentar las comidas del niño, con el fin de que empiece a acostumbrarse al ritmo habitual de comidas del resto de la familia.

• La comida y la cena se componen de un primer y un segundo plato. De esta manera, el pequeño se adapta al tipo de comidas de toda la familia, y no se siente diferente a la hora de sentarse con todos en la mesa.

• El primer plato debe aportar almidón, sales minerales y vitaminas. La pasta y el arroz con hortalizas son dos opciones ideales. Las verduras, a trocitos, también deben acompañar al segundo plato, que puede estar constituido por carne, pescado u otros alimentos proteicos.

• De vez en cuando, puedes ofrecerle un plato único, basado en cereales y legumbres. Esto es útil, sobre todo, en caso de que el niño no demuestre demasiado apetito, o bien en épocas del año en las que, por ejemplo, hace calor y no son necesarias tantas calorías. Lo importante es que el plato único sea completo, con todas las categorías de alimentos que el niño necesita.

• Debes darle pescado unas 4 ó 5 veces por semana. Le puedes ofrecer huevos dos o tres veces por semana

La fruta y la verdura, así como la leche y sus derivados, han de estar siempre presentes en la dieta del bebé.

• Evita los platos muy elaborados y que contengan muchas especias. Además de que podrían no ser del agrado del niño, podrían irritarle, le resultarían difíciles de digerir.

• Recuerda que una alimentación equilibrada permite asumir todos los nutrientes que el niño necesita.

#galeria#


 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Dieta equilibrada para bebés: introducir hábitos de alimentación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (87)

Igual es muy obvio pero a las que decís que los niños no comen sólidos sino todo triturado. .. habéis probado a dejar que lo cojan ellos con la mano? Mi nena tiene 11 meses y no come puré desde hace 2.... todo lo coge ella del plato a trocitos. Yo le pongo el plato cuando nosotros comemos, los primeros días un desastre pero poco a poco veréis que bien, si veis que come poco le dais el trocito en la mano o directamente en la boca y olvidaos de la cuchara
Invitado - invitado
Hola mi bebe tiene 11 meses estoy pensandoen quitarle el pecho como le hago para que no sufra, solo le doy en la tarde y la noche ara dormir, ya que trabajo y ella va al CENDI:D
Invitado - invitado
mi hiaj de 18 meses siemrpre ha comido triturado, cuando le compro potitos con trocitos o de pasta no los come, pero si come la comida nuestra, en la mañana al levantarse le doy un bibernon de leche y a las 12 se come su postre jaja, y ñuego almuerza con los mayores, come salchichas, pollo, tallarines, casi de todo, lo qe no le gusta son las ensaldas pero las verduras cocidas si, y en la tarde come su comida y en la noche prueba lo de los mayores pero no come mucho. Es mas grande de lo normal, pero me han dicho en el medico qe esta bn. Y tb toma pecho todavia
Invitado - invitado
estoi amargadas no me come comidas espesas se la tengo que acer demasiado liquida para que la quiera tiene 13 meses y tiene 6 dientes no me come ni galletas se aoga y me lo gomita algien me pjuede alludar porfabor algu cnsejo
Invitado - invitado
Mi bebé que ahora tiene 11 meses ha comido todo sin triturar desde el principio, ahora tiene 2 dientes abajo y como de todo, verduras, pollo, ternera, fruta, arroz, lentejas, etc sin triturar, mastica con las encías divinamente, para empezar le daba las cosas un poco más cocinadas, más bien pasadas y después de una semana + o - la comida normal, nunca se ha atragantado, eso si hay que partirlo en trocitos pequeños.
VER MÁS COMENTARIOS