Bebés de 3-6 meses

¿Tu bebé ya ha cumplido los tres meses? El tiempo pasa volando y tu hijo crece más rápido de lo que parece. Por eso es importante que estés bien informada sobre su desarrollo desde los tres meses y hasta que cumpla medio año. Es una etapa en la que sus progresos se hacen notar, tanto a nivel físico como psíquico y motriz.

Durante este tiempo, la higiene de tu hijo habrá cambiado, ya que empezará a disfrutar más de los juegos en el agua y disfrutará de experiencias sensoriales como los masajes después del baño. Aprovecha para practicarlos a diario para su bienestar. Su sueño y su alimentación también cambiarán durante este período.

Con relación a los alimentos, puede que te encuentres con que el bebé regurgita leche y con que ya no tengas tanta cantidad como antes y debas recurrir a la leche de fórmula. Hacia los seis meses, será el momento adecuado para iniciar la alimentación complementaria, antes conocida como destete. 

Slider Bebés - Crecimiento - 3-6 mes

Todo sobre Bebés de 3-6 meses

Regurgitación del bebé: las preguntas más frecuentes

Para algunos bebés, la regurgitación de una pequeña o gran cantidad de leche es casi un “ritual” después de cada toma. Te explicamos las causas y qué puedes hacer para prevenir el problema.

Alimentación complementaria: las frutas y las verduras

Dentro de la introducción de nuevos alimentos distintos a la leche, las frutas y las verduras son unos de los primeros que se ofrecen al bebé, a partir de los seis meses.

El masaje del bebé, paso a paso

Beneficios del masaje infantil en los bebés. Además de ofrecerle una sensación de bienestar muy agradable, podrás aliviar los trastornos habituales.

Cómo vestir al bebé en verano

¿Qué ropa debe llevar en verano? Siempre que haga calor, es suficiente con que el niño lleve una camisita o una camiseta de algodón o hilo.

Masajes para bebés: cómo hacerlos y para qué sirven

Conoce los beneficios del masaje para bebés. Además de relajarle y ofrecer una sensación de bienestar muy agradable, podrás aliviar los trastornos más habituales, como los cólicos del lactante.

Introducción de los primeros alimentos en verano

La introducción de nuevos alimentos puede coincidir con el verano. ¿Qué hacer si, a las dificultades de introducir los alimentos distintos a la leche en la dieta del niño, se añade la falta de apetito debida al calor?