Mi bebé y yo

Introducción de los primeros alimentos en verano

( 127 votos) load

La introducción de nuevos alimentos puede coincidir con el verano. ¿Qué hacer si, a las dificultades de introducir los alimentos distintos a la leche en la dieta del niño, se añade la falta de apetito debida al calor?

La introducción de los primeros alimentos distintos a la leche en verano presenta más dificultades. Por ello, no debes preocuparte si el pequeño, con frecuencia, no se acaba todo el puré o la papilla. Además, al hecho de introducir en la dieta del niño los alimentos distintos a la leche se añade que algunas comidas son menos agradables que otras durante la estación estival.

- Es el caso, por ejemplo, de los purés muy densos, sobre todo, si contienen carne. No obstante, si el rechazo de la carne se convierte en una costumbre, hay que compensarlo con otros alimentos: se puede recurrir, por ejemplo, a los lácteos, sobre todo al yogur que, además de ser rico en calcio y proteínas, es muy refrescante.

- Asimismo, uno de los alimentos que el pequeño agradece más en verano son las frutas frescas y las verduras, ricas en agua y en sales minerales, y que sirven para compensar los líquidos que se pierden a través del sudor.

- También son muy aconsejables los zumos destinados a la primera infancia, pues son muy fáciles de digerir y garantizan un excelente aporte de vitamina C.

- Por último, recordar que, cuando se introducen los primeros alimentos sólidos, especialmente en los meses más calurosos, debemos asegurarnos de que el bebé está bien hidratado. Así, se le puede ofrecer un biberón de agua después de tomar el puré, para que no interfiera en su sensación de saciedad, y en los momentos de mayor calor, cuando el bebé suda. En cualquier caso, la lactancia materna le sigue ofreciendo todo el líquido que necesita. Asimismo, para evitar que el bebé se deshidrate, hay que seguir comprobado que moja pañales con regularidad, y que el pipí no es demasiado concentrado, sino clarito y sin olor fuerte.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cómo realizar el destete en verano y no morir en el intento Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (18)

Invitado - invitado
Me parece alucinante que después de una semana no hayan retirado ya este artículo que no contiene más que información errónea sobre el destete y la alimentación complementaria. No soy muy fan de esta revista por lo escuetos que son los artículos y por la cantidad de publicidad encubierta que hay en los mismos pero despues de leer la sarta de sandeces sobre el destete estoy por borrarme definitivamente de la suscripción. Señores, seamos serios que hay muchas madres que confían en esta revista para asesorarse sobre múltiples temas.
Invitado - invitado
Realmente impresionada por su artículo, hacia tiempo que no leía un texto tan claramente comercial. Ofrecéis confusión y mala información al respecto, exponéis un texto que va en contra de lo que dice la OMS y La Asociación Española de Pediatría. Quién no quiera amamantar está en su libre derecho de hacerlo y no por eso tiene que ser juzgada por nadie, pero las madres que queremos tenemos que recibir información seria y más de portales como el vuestro. La falta de apoyo, la desinformación y las marcas comerciales hacen que se pierdan muchas lactancias y que se enriquezcan las multinacionales. No hay derecho en remarcar "El destete" dos mil veces en un texto o que se aliente para que la introducción de alimentos se realice antes de tiempo. Soy madre lactante y hace 22 meses que estoy orgullosa de ello, por eso me da coraje que se manipule la información y se cambien palabras para que los que ya tienen tengan más y que las madres que quieran puedan llegar a pensar que destetar a un hijo es lo natural. El niño se desteta solo o cuando madre y niño/a lo deseen no cuando ustedes lo calculen, eso si es lo normal y lo natural, no el introducir el huevo a un niño menor de 1 año. =( Por mi parte, les pido, que se documente algo más antes de colgar sus artículos en público para que no queden como una revista vulgar y con falta de conocimiento ante sus lectores. Un cordial saludo, Fayna Poza www.babiboom.com
Invitado - invitado
:Ddespues d tanto esperar resibi mi primera revista muchas gracias
Invitado - invitado
Me he quedado alucinada con lo del huevo!!!! Por lo general los articulos que leo ultimamnte, para mi forma de verlo, son bastante escuetos, con falta de informacion, en muchos de ellos repiten lo mismo una y otra vez, pero darte informacion eronea lo veo bastante mal.. Y por el tema del destete, yo a mi hija no consegui darle pecho, quiza no lo intente lo suficiente. No me siento mala madre por eso, mi hija esta sana como la que mas, y creo que ellos en el momento del destete lo pasan bastante mal, sea la edad que sea en la que lo hagas, y yo eso se lo he ahorado a mi hija.
Invitado - invitado
El artículo anterior habla de niños de 3 a 6 meses y ¿te aconsejan dar huevo...???? Me ha dejado totalmente pasmadita ya que tenía entendido que el huevo se introduce mucho más tarde por ser altamente alergénico.
VER MÁS COMENTARIOS