comscore
¡Entra en la comunidad!

 Cómo vestir al bebé en verano

Ropa del bebé en verano
     171 votos
¿Qué ropa debe llevar en verano? Siempre que haga calor, es suficiente con que el niño lleve una camisita o una camiseta de algodón o hilo.

Elegir la ropa del bebé en función de la estación del año y el lugar que se va a visitar es muy importante. 

• Si en algún momento del día refresca un poco, se le puede abrigar al bebé con un jersey de algodón o de lana ligera, apropiado a la temperatura del momento.

También sus piernas deben mantenerse destapadas. Para ello, se le pueden poner pantalones cortos o vestiditos.

Los zapatos tan sólo son necesarios si el pequeño anda. Se le puede calzar con calcetines de algodón y unos zapatos muy suaves.

Vestir al niño para ir a la playa 
Te damos algunas recomendaciones para vestir al bebé en esos días de playa.

Poner al niño un traje de baño de tela o toalla. El traje de baño es el mejor aislante para proteger sus frágiles mucosas genitales, sobre todo si el pequeño pasa largos ratos sentado jugando con la arena.

• También es imprescindible poner al niño un gorrito, con el fin de evitar la exposición directa del bebé al sol. Es mejor que esté provisto de visera, para protegerle mejor los ojos del bebé.


Vestir al niño para ir a la montaña
Te damos algunas recomendaciones para vestir al bebé en los días más fríos.
 
• Resulta prudente vestir al niño como una "cebolla", es decir, por capas, pues el tiempo puede cambiar rápidamente y volverse frío de repente.

• Una forma de vestir por capas puede ser, por ejemplo, la siguiente: "body" o camiseta de algodón, camisita de algodón, jersey y anorak de verano que lleve capucha, por si acaso se pone a llover.

• Si el niño ya anda, debe llevar un calzado adecuado, que le sostenga el talón y le proteja de los arbustos y de las piedras.

Para dar algunos pasitos por el prado, pueden ser suficientes unos calcetines gruesos, con el fin de protegerle de las plantas urticantes o de los pequeños habitantes ocultos en la hierba.

 

 
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (15)


dwayne

Hola mamassss!!!!!yo a mi bebe de 4 meses y medio le pongo bien fresquito con bodys o ropita fresca ya q aqui en alicante hace muchisimo calor ya estoy deseando q pase agosto ya q el pobre lo pasa fatal , me gustaria saber vosotras x lq noche que le poneis en pañalete o body para dormir es q mi gordito lo pasa fatal con la humedad joooo. Gracias besitos


irenegares

yo la suelo vestir por la noche con body de tirantes(si es calurosa) y vestiditos, con zapatitos de playa, por si se moja o algo (se secan antes) y tambien porque son fresquitos,; todavia no camina sola, pero solo quiere estar de pie e intentar sostenerse sin ayuda( cosa que me da miedo todavia asi que no la suelto :/ ) aunque aveces en casa cuando hace mucho calor la dejo solo con el pañalote jijiji


cristinabicicris

Mi hijo de 3 meses sueles ir con trajes sueltos de algodon. Es como mejor estta


invitado

En cucubebé te ofrecemos las prendas de moda infantil de calidad que mejor se adaptan a tus hijos en cada temporada, además contamos con blog sobre el mundo infantil y asesores de imagen infantil gratis, ¡Conócenos! http://www.cucubebe.com moda infantil


Lurdes tv

Hola, mi niña tiene casi 5 meses y desde el mes la diagnosticaron piel atopica y solo la funciona la hidrocortisona y una crema que es super hidratante que se llama plusbell natura es dificil de encontrar pero yo despues de probar un monton de cremas de todo tipo esta es la que mejor le va. adamnebot en teoria a partir de los 2 años se les suele suavizar, la mia la tiene sobretodo en las mejillas a mi la pediatra me dijo que eso se le quitaria que a lo mejor de vez en cuando le salia alguna rojez e incluso que con la puvertad se le llegara a quitar. pqero hazte a la idea de que ser es para siempre ya, en mas o menos grado.


invitado

hola!! soy fernada y tengo un bebe de 4 meses quisiera saber si es malo llevarlo a algun balñeario en esta temporada!!


invitado

mi bebe tiene 3 meses y suda mucho que lepuedo hechar


invitado

:( mi bebe no quiere tomar liquidos y eso me preocupa pues suda mucho y x mas q le ruego no mas nada


invitado

:)mi bebe nacio con dermatitis atopica tiene ahora tres meses y medio por medio de la medicina natural lo he curado. con mansanilla jabon de avena y una crema antibacterial


invitado

Gracias por esta información buena para los bebés. juegos de bebes


bebita22

HOLA A TODAS LAS MAMAS DECIRLES QUE ESTE AÑO EN BARCELONA ESTA AZIENDO UN CALOR TERRIBLE I YO TENGO UN BEBE DE CASI 3 MESES I ESTA MUI INQUIETO POR EL CALOR ES ALGO TERRIBLE I CUANDO SALIMOS A DAR UNA VUELTA LO LLEVO PRACTICAMENTE EN PAÑAL LO LLEVO SOLAMENTE CON EL PAÑAL I LE TAPO TODO EL CARRO POR DELANTE CON UNA MANTITA DE AGUJEROS NO SE SI ARE BIEN PERO ES QUE DE LA CALOR ESTA SUDANDO I ARDIENDO ES HORRIBLE ASTA LE CUESTA DORMIRSE PUES YO TENGO MUXISSIMAS CITAS CON MEDICOS I OTRAS COSAS I MUXAS VECES TENEMOS QUE ESTAR MUXO RATO EN LA CALLE YA QUE SU PAPI TRABAJA I YA NO SE QUE AZER YO SIMPLEMNETE AGO ESO LO DEJO EN PAÑAL I LE TAPO EL CARRO CON LA MANTITA PARA QUE NO LE DE EL SOL DIRECTAMENTE QUE ESTE SOL QUEMA MUXISSIMO !!!!


luis david

hola mi niño de 4 meses tiene la piel atopica hay dias q si otos no me an dicho el pediatra q en primavera es cuando mas le sale,hay q mantenerlo muy hidratado...


adamnebot

hola, mi hijo de 4 meses tambie tiene dermatitis, la pediatra me a dado una pmada q lleva un poco de cortisona. cuando se la pongo se le va deseguida, pero hay dias q le sale y otros q no. alguien me puede contestar?? sabeis si esto es para siempre o se le ira llendo??


invitado

;)si es bueno usar camisilla de tela muy clara y y de algodon


invitado

mi hijo desde que nacio tiene dermatitis atópica, hoy tiene 7 meses y 1 semana y lo ha pasado muy mal por la dureza de dicha enfermedad. Desde el primer dia le estoy vistiendo con ropa de algodón y lino durante todo el año. Lo recomiendo a todas las mamas independientemente de que tenga dermatitis o no, ya que es muy fresca sobre todo para el verano