Bebés de 6-9 meses

¡Felicidades! Tu hijo ya ha cumplido el medio añito de vida. Ya es mayorcito y su desarrollo y sus progresos son cada día más evidentes. El inicio del gateo, sus primeros balbuceos, el desarrollo de sus sentidos…Tu pequeño se está convirtiendo en un niño sano y feliz.

De los seis a los nueve meses de edad el principal cambio en el crecimiento de tu hijo está relacionado con la alimentación. Tu bebé ya tiene sus primeros dientes y, por lo tanto, a partir de los seis meses debes empezar a introducir la alimentación complementaria en su dieta. La fruta y la verdura, los cereales, el pescado y el huevo, la carne…Te explicamos qué pautas seguir para introducir nuevos alimentos en los menús del pequeño.

Aparte de los cambios físicos, deberás tener en cuenta el aspecto psicológico para garantizar un crecimiento saludable de tu hijo: qué medidas tomar si no aprende a gatear, por qué lo tira todo por el suelo, cómo actuar para hacerle entender un “no”. Son algunas de las cuestiones relacionadas con el comportamiento de tu pequeño a las que vamos a dar respuesta en esta sección. 

Todo sobre Bebés de 6-9 meses