PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

El bebé muerde el pecho

1 1 1 1 1 4(183 Votos)
FacebookTwitterPinterest

38 Comentarios Comentar

¿Qué puedes hacer si el niño se acostumbra a morder el pecho en las tomas?

Si tu bebé tiene seis meses y le estás dando el pecho, muy probablemente empieces a notar pequeños mordiscos en tus pezones.

Los primeros dientes de los niños aparecen entre los seis y los nueve meses y, para aliviar las molestias provocadas, los pequeños lo muerden todo.

Es tanto su afán por morder, que incluso llegan a mordisquear los pezones de la madre al tomar el pecho. ¿Cómo hay que actuar si coge por costumbre, por ejemplo, morderte después de la toma?

Normalmente, es suficiente con una reacción instintiva, como un quejido o un grito, para que el niño entienda que su acción no ha gustado.

Sin embargo, es posible que ni así el niño no abandone esta molesta costumbre. Entonces, la mamá debe regañar al niño con firmeza, pero sin asustarle.

También puede darle otra cosa que pueda morder, como un juguetito de goma para las encías. O pasarle un dedo por la boca, de manera que el pequeño se concentre en la presencia de este nuevo objeto.

El bebé muerde el pecho: cómo evitar los mordiscos

Además, si tiene la costumbre de morder el pecho inmediatamente después de la tetada, la mamá puede evitar los mordiscos: 

Separando al niño del pecho apenas te des cuenta de que la tetada ha terminado.

Manteniéndole en la posición correcta mientras se le da el pecho.

Evitando que el niño se duerma cuando aún está cogido al pecho.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (38)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Ya os comente lo que a mi me fue bien, podeis probarlo por que funciona en seguida

  • Invitado - invitado

    mi bebe tiene 6 meses y los dos dientes inferiores, está empezando a morderme de tal manera que me salió sangre una de las veces. Yo estoy regañandole muy seriamente, espero conseguirlo porque me dá horror meterle la teta. No me gustaría dejar de darsela por ese motivo y espero conseguir que me entienda y deje de morderme.>:(

  • Invitado - invitado

    mi bebe tiene 7 meses y ya ban 2 beses ke me muerde la verdad me duele muchisimo alos sigientes dias ke ago

  • Invitado - invitado

    Hola pues mi niña de 6 meses hace exactemente lo mismo pero cuando lo empezo hacer yo gritaba para que ella viera que me lastimaba y la regañaba lo siguio intentando y la segui regañando hasta que se le quito la maña ;D

  • Invitado - Rocio silva

    yo apenas voy a pasar ese proseso pero me interesa mucho saber k hacer por k mi bebe tiene apenas dos meses,pero yo creo k siempre haciendo las cosas con muchisimo amor funciona mejor,tengo una bebe d 2 anos pero por desgracia a ella no le pude dar el pecho.:P:P

  • Invitado - yorkanda

    mi madre me a dicho que cuando me muerda,le acerque su cara hacia mi pecho hasta que ella se sienta molesta y apretada,claro esto con mucho cuidado y con amor, y asi la bebe busca mas sentirse libre que seguir mordiendo,,,no se, pueden intentarlo a ver que sucede,suerte,a mi me ha servido.

  • Invitado - invitado

    mi niño tiene 10 meses y tiene ya un diente el la parte de abajo y tres arriba aunque come casi de todo le sigo dando el pecho solo por las noches cuando empieza a morderme le digo que no y lo deja pero cuando quiere hacer el intento otra vez se lo quito definitivamente y no se lo doy :D

  • Invitado - invitado

    hola mamis,mi niña empezo a morderme desde 4 mesemahora tiene 6 y cada vez muerde mas fuerte,y yo tambien le riño y le digo que no .pero nada lo hace siempre,y la verdad no se que hacer pues cuando menos lo espero me muerde y si esta molesta lo hace con mas fuerza.

  • Invitado - invitado

    Hola,pues mi nena de ocho meses, empezó a morderme, yo probe con dar chillidos, regañarle pero sin asustarle, quitarle el pecho, hacer como que lloro, bueno miles de maneras pero nada, ella se reía y pensaba que era broma, así que una señora mayor me dijo que cuando me muerda, inmediatamente le dé un pellisco en el lóbulo de la oreja, me pareció una crueldad, pero al ver que nada funcionaba con mi hija y llegó el punto en que me daba miedo darle el pecho, un día que me mordió muy duro LO HICE.
    Pobrecilla, no lo hice con fuerza claro, lloró y yo me sentí la peor madre del mundo, ahora me dolía mas la conciencia que el pecho. apaero sabes que? FUNCIONO.

  • Invitado - invitado

    my niña en dia 15/07 cumplio su primer añto y aun toma pecho y de verdad duele mucho y cuando le digo q no impiesa a reir y lo ase otraves.no muerde solo el pecho hoy mismo a impesado morder a su hermana dejandole una marca en su pierna pero si le decimos q no rie y lo ase otraves.:'(

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado