Mi bebé y yo

El bebé muerde el pecho

( 183 votos) load

¿Qué puedes hacer si el niño se acostumbra a morder el pecho en las tomas?

Si tu bebé tiene seis meses y le estás dando el pecho, muy probablemente empieces a notar pequeños mordiscos en tus pezones.

Los primeros dientes de los niños aparecen entre los seis y los nueve meses y, para aliviar las molestias provocadas, los pequeños lo muerden todo.

Es tanto su afán por morder, que incluso llegan a mordisquear los pezones de la madre al tomar el pecho. ¿Cómo hay que actuar si coge por costumbre, por ejemplo, morderte después de la toma?

Normalmente, es suficiente con una reacción instintiva, como un quejido o un grito, para que el niño entienda que su acción no ha gustado.

Sin embargo, es posible que ni así el niño no abandone esta molesta costumbre. Entonces, la mamá debe regañar al niño con firmeza, pero sin asustarle.

También puede darle otra cosa que pueda morder, como un juguetito de goma para las encías. O pasarle un dedo por la boca, de manera que el pequeño se concentre en la presencia de este nuevo objeto.

El bebé muerde el pecho: cómo evitar los mordiscos

Además, si tiene la costumbre de morder el pecho inmediatamente después de la tetada, la mamá puede evitar los mordiscos: 

Separando al niño del pecho apenas te des cuenta de que la tetada ha terminado.

Manteniéndole en la posición correcta mientras se le da el pecho.

Evitando que el niño se duerma cuando aún está cogido al pecho.

Te puede interesar

¿Qué hacer si el niño se acostumbra a morder el pecho en las tomas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (40)

Me he puesto a trabajar y mi bebe de 6 meses solo quiere pecho, ni bibe ni pures ni nada.estoy desesperada, alguna idea, gracias de antemano:(
Mi bebe apenas tiene 23 semanas y me muerde cuando termina. Si es así apenas nacido, ya me imagino lo que me espera cuando le salgan sus dientecitos.
Invitado - galia_1991
Hola a todas me podria decir alguna que hacer para que mis pechos sean iguales?porque la teta izquierda la tengo muy pequeña y la derecha muy grande.Se han quedado asi porque mi niña no toma de la teta izquierda no se porque sera que no le gusta,intente muchas veces darse la,pero me muerde mucho.Mis tetas se ven oribles,se nota mucho que no son iguales.Ya no se que hacer,siempre cuando salgo aun que haga calor me pongo la chaqueta para que no se note tanto,si alguna save como hacer que sean iguales por favor decid me lo.
Invitado - galia_1991
Hola a todas,mi niña tiene siete meses y ya tiene su primer diente y cuando ve que me hace daño no sigue lo que esta haciendo o sea lo intende todo mi niña :-)
Invitado - fravadupa
hola a todas mi bebe lleva como desde los 3 meses liado con los dientes pero nada que no quieren salir si es cierto que ahora tienes 6 meses y de vez en cuando me da pellizquitos yo lo que hago es que le digo pablo ayayayayaya y se mea de risa y sigue con los muerdos pero que voy ha hacer si el pobre no entiende aun
VER MÁS COMENTARIOS