login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ruta

Cómo decir “no” al bebé

1 1 1 1 1 4(447 Votos)
FacebookTwitterPinterest

127 Comentarios Comentar
Decir “no” al bebé o al niño ante ciertas actitudes es necesario para establecer los límites necesarios para su correcto desarrollo psicoemocional.

El niño, poco a poco, debe darse cuenta de que es una persona distinta a los padres. Todos los niños pueden aprender pronto a autoconsolarse.

No te preocupes, no se trata de un comportamiento cruel o irresponsable, forma parte del crecimiento y desarrollo del niño. Poco a poco, el niño debe ganar confianza y autonomía.

Tomarse tiempo, en resumen, es una forma de hacer entender al niño que no es el dueño absoluto de los padres y que sus deseos no deben ser a fuerza de órdenes. Con el paso de los días, deberá aprender a pedir, a no pretender, y a saber esperar.

Ten en cuenta, además, que a esta edad es muy difícil razonar con el pequeño y los métodos van por otros caminos.

La razón de estas metas es una gran prueba de equilibrio y madurez que le ayudarán a comprender el valor del amor recibido.

Decir “no” al bebé a los ocho meses
¿Le gustan los peligros? El niño aprende a hablar, a moverse y a conocer. Pero, precisamente por sus entusiastas exploraciones, corre algunos riesgos.

Le encantan los enchufes, las ventanas, los adornos, los cuchillos, los fármacos y los detergentes. He aquí por qué un "no" decidido es indispensable y, una vez puesto un límite, es necesario hacerlo respetar.

Pero, si ponemos muchos límites al pequeño, esto puede acabar por confundirle. Además, mamá y papá deben ser coherentes y trabajar en equipo. Es importante que las prohibiciones sean a "dos voces": que uno diga que "sí" y el otro que "no" crea inseguridad en el pequeño.

​​

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (127)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - SUSY TORRES

    hola de hecho yo estoy pasando esta situacion mi bebe tiene 7 meses y medio y cuando ella agarra algo luego luego se lo mete a la boca y dependiendo de que es lo que sea yo le digo que NO y me tira a morder o me rasguña y empieza a llorar con berrinche. que puedo hacer si apenas es un bb.

  • Invitado - invitado

    UN BEBE DE 6 MESES AUN NO ENTIENDE BIEN, EMPIEZA A RELACIONAR COSAS, PALABRAS, CARAS... NO SABE LO QUE SIGNIFICA : ¡NO!
    POR DIOS!COMO DEJARLE LLORAR...PA Q SE SIENTA SOLO?
    ES MUY CRUEL. CUANDO ENTIENDA LAS PALABRAS SI PUEDES DECIR NO PERO ANTES NO ESTOY DE ACUERDO.

  • Invitado - invitado

    estoy acuerdo de que a los niños hay q educarlos desde pequeños.yo tengo un niño de 9 meses aprox y no acudo inmediatamente cuando llora e intento cogerlo inmediatamente.algunas pensaran q no soy buena madre pero yo lo hago por el bien de el no por mi comodidad.

  • Invitado - encarnin

    Yo también estoy de acuerdo con la mayoria de vosotras... cómo vamos a dejarlos llorar sin acercarnos a darles consuelo y cariño??? al fin y al cabo, eso es lo único que piden y necesitan. Además a todas se nos parte el corazón si les vemos así... yo también pienso que hay que educar desde pequeños pero siempre con la premisa del amor ante todas las cosas... con amor y cariño aprenderán más, mejor y mucho más rápido.

  • Invitado - invitado

    Totalmente de acuerdo contigo........

  • Invitado - yorkanda

    creo que nuestro instinto maternal nos pone en el riesgo de tomarnos las cosas muy romanticamente sin utilizar mucho la logica y ser objetivas,yo soy una madre joven y primeriza y cuando mi bebe llora lo primero que hago es consolarle , besarle y acurrucarle,mas eso no quiere decir que este totalmente obsoleto que entre mis muestras de cariño no pueda enseñarle poco a poco que no solo con llorar puede pedir las cosas.relajemonos y sepamos distinguir el momento adecuado para iniciar un largo viaje hacia la sensates,cada una en su hogar sabra encontrar la forma y recuerden con amor todo se hace mejor.:-*

  • Invitado - invitado

    Esa es tu opinión,la cual no comparto y no por ello soy peor madre q tú.Y seguramente quiera a mis hijos igual o más q tú....pero en fin,respeto todas las opiniones y no porq piensen distinto a mi creo q alguien es mejor o peor q yo.

  • Invitado - invitado

    "Cuando el bebé llora y chilla, no debes correr rápidamente a consolarle y a cogerle en brazos. El niño, poco a poco, debe darse cuenta de que es una persona distinta a los padres. Todos los niños pueden aprender pronto a autoconsolarse."

    ¿Quién ha escrito esto? ¿Qué tendrá que ver el consolar a un hijo, con que él entienda que es uba persona diferente a sus padres? ¿A los adultos no nos gusta que nos consuelen? Claro, cuanto antes entienda que ha venido a este mundo a sufrir, mejor! Vaya vida que les espera a algunos bebés...Por suerte, mi hijo tiene unos padres que piensan muy distinto. Amor hacia un hijo = AMOR INCONDICIONAL

  • Invitado - invitado

    Romanina73 los hijos conformen crecen son más independientes y lo q se expone en el artículo creo q es correcto,creo q es bueno q no se le consuele corriendo nada más empieze a llorar,y no son ordenes,en sta sociedad nos movemos por normas,normas de convivencia y de saber estar(para ellos además de seguridad) y por ello hay q ir ensenñando a nuestros hijos q esas normas existen,no a la fuerza pero esto hay q enseñarlo desde pequeño.A los hijos no se les ama con condiciones y no creo q se dé esa visión en el articulo.

  • Invitado - invitado

    Que un bebé gane confianza a base de llorar sin ningún consuelo me parece un completo disparate, que gane autonomía desde luego, la supervivencia es lo que tiene incluso en un bebé de solo 6 meses.
    En este apartado he de parafrasearles: hacer entender a los padres que no son los dueños absolutos de los hijos y que sus deseos no deben ser a fuerza de órdenes. Con el paso de los días (los padres) deberán apender a pedir, a no pretender, y a saber espera. El caso es que según una de de las
    afirmaciónes el bebé antes de dejar la teta ya tiene que ser consciente de que para recibir el amor de sus padres tiene que acatar ciertas normas, pues que pena me dá un bebé al que se le ame con condiciones.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado