Mi bebé y yo

Cómo decir “no” al bebé

( 447 votos) load

Decir “no” al bebé o al niño ante ciertas actitudes es necesario para establecer los límites necesarios para su correcto desarrollo psicoemocional.

El niño, poco a poco, debe darse cuenta de que es una persona distinta a los padres. Todos los niños puedenaprender pronto a autoconsolarse.

No te preocupes, no se trata de un comportamiento cruel o irresponsable, forma parte del crecimientoy desarrollo del niño. Poco a poco, el niño debe ganar confianza y autonomía.

Tomarse tiempo, en resumen, es una forma de hacer entender al niño que no es el dueño absoluto de los padres y que sus deseos no deben ser a fuerza de órdenes. Con el paso de los días, deberá aprender a pedir, a no pretender, y a saber esperar.

Ten en cuenta, además, que a esta edad es muy difícil razonar con el pequeño y los métodos van por otros caminos.

La razón de estas metas es una gran prueba de equilibrio y madurez que le ayudarán a comprender el valor del amor recibido.

Decir “no” al bebé a los ocho meses
¿Le gustan los peligros? El niño aprende a hablar, a moverse y a conocer. Pero, precisamente por sus entusiastas exploraciones, corre algunos riesgos.

Le encantan los enchufes, las ventanas, los adornos, los cuchillos, los fármacos y los detergentes. He aquí por qué un "no" decidido es indispensable y, una vez puesto un límite, es necesario hacerlo respetar.

Pero, si ponemos muchos límites al pequeño, esto puede acabar por confundirle. Además, mamá y papá deben ser coherentes y trabajar en equipo. Es importante que las prohibiciones sean a "dos voces": que uno diga que "sí" y el otro que "no" crea inseguridad en el pequeño.

Te puede interesar

Aprender a decir "no" al bebé es necesario para su desarrollo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (131)

Tengo un hijo de 5 años y dicirle un no es como que no entendiera a todo le tiene respuesta mas ahora que tuve un bebe me parece que son celos
Descubrí una oportunidad maravillosa para jugar un papel mucho más fundamental en el crecimiento de mi bebé, por medio de esta página http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm que nos permite aumentar la inteligencia de nuestros hijos, es posible encontrar gran cantidad de tips y consejos sobre cómo mejorar sus comportamientos lo mejor es que es algo que hacemos juntos y es hermoso ver cómo día a día tu hijo aprende nuevas cosas, yo me siento satisfecha y lo recomiendo a ojos cerrados, este es un programa para esos padres que están inquietos por descubrir nuevas oportunidades y aprendizajes para sus hijos. Lo mejor es que he visto un gran avance en él y sobre todo que lo ve como un juego entonces es un momento de diversión para la familia, no podría estar más feliz con este descubrimiento y espero que más madres puedan disfrutar de esto con sus hijos.
Yo leí que dice 8 meses no 6, a los 8 y desde mucho antes el bebe es consiente de lo que le rodea y de como lo tratan y en base a eso llora, llora por todo, pero muchos ya balbucean y dicen si o no.. Puede llorar porque quizás este mojado, o tenga hambre, entonces!!! Es de muerte la situación o puedo dejarlo llorar un par de minutos?, vamos que muchas comentan como sí se fuese a dejar llorar al bebe todo el día. Yo hablo por mi y en mi caso personal porque si estoy haciendo mis labores y lo escucho llorar, me percato que esté bien y en base a ello lo atiendo de inmediato o lo dejo llorar un par de minutos.
No entiendo porque algunos padres dicen que desde pequeños hay que decirles que no y que tienen que seguir unas normas pero si son unos bebés que apenas están empezando a vivir y a experimentar su olfato,su vista,sus manitas,su reflejo y muchas cosas más y si estoy de acuerdo que a nuestro hijo@s poco a poco se les educa con amor y mucho amor o es que no se acuerdan que así fue como vino con mucho amor ',
Invitado - Mxgcsrsth
Me parece que este articulo es mas para bebes de 1 año en adelante que es cuando empiezan con agarrar todo y puede ser peligroso y debes poner limites, que pena que haya mamas que mimen tanto a sus hijos que cada vez que lloran ahi van a "consolarlo", entiendan que debe aprender a ser autonomos no a que mamita estara ahi si la vida los hace llorar, como seran en el futuro? Dependientes por supuesto, los niños son manipuladores por naturañeza y esta comprobado no lo digo yo, si eloos ven que consiguen todo llorando asi seguiran.
VER MÁS COMENTARIOS