PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Cómo decir “no” al bebé

1 1 1 1 1 4(447 Votos)
FacebookTwitterPinterest

128 Comentarios Comentar

Decir “no” al bebé o al niño ante ciertas actitudes es necesario para establecer los límites necesarios para su correcto desarrollo psicoemocional.

El niño, poco a poco, debe darse cuenta de que es una persona distinta a los padres. Todos los niños puedenaprender pronto a autoconsolarse.

No te preocupes, no se trata de un comportamiento cruel o irresponsable, forma parte del crecimientoy desarrollo del niño. Poco a poco, el niño debe ganar confianza y autonomía.

Tomarse tiempo, en resumen, es una forma de hacer entender al niño que no es el dueño absoluto de los padres y que sus deseos no deben ser a fuerza de órdenes. Con el paso de los días, deberá aprender a pedir, a no pretender, y a saber esperar.

Ten en cuenta, además, que a esta edad es muy difícil razonar con el pequeño y los métodos van por otros caminos.

La razón de estas metas es una gran prueba de equilibrio y madurez que le ayudarán a comprender el valor del amor recibido.

Decir “no” al bebé a los ocho meses
¿Le gustan los peligros? El niño aprende a hablar, a moverse y a conocer. Pero, precisamente por sus entusiastas exploraciones, corre algunos riesgos.

Le encantan los enchufes, las ventanas, los adornos, los cuchillos, los fármacos y los detergentes. He aquí por qué un "no" decidido es indispensable y, una vez puesto un límite, es necesario hacerlo respetar.

Pero, si ponemos muchos límites al pequeño, esto puede acabar por confundirle. Además, mamá y papá deben ser coherentes y trabajar en equipo. Es importante que las prohibiciones sean a "dos voces": que uno diga que "sí" y el otro que "no" crea inseguridad en el pequeño.

 
 
 

​​

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (128)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Mi nene ya tiene21meses lo tuve k dejar sólo por cuestiones de trabajo de quédo con su papa pero el no supo establecer los límites y ahora que ya voy a estar otra vez con ellos Bosé como establecer esos límites ayuda pocas¡!!!

  • Invitado - CANDELAMOROS

    ME PARECE QUE ES UNA BARBARIDAD PRETENDER QUE UN BEBE SEPA ESPERAR PUES ELLOS NO CONSCIENTES DEL TIEMPO Y DEJARLOS LLORAR PARA ENSEÑARLES ME PARECE CRUEL E IRRESPONSABLE, RECOMIENDO A TODO EL MUNDO QUE LEA EL LIBRO DEL DOCTOR CARLOS GONZALEZ ´BESAME MUCHO´ EL ES PEDIATRA Y LAS COSAS QUE DICEN TIENEN MUCHO SENTIDO

  • Invitado - Silviadp

    Me he quedado perpleja al leer que si el bebé llora no debo consolarlo...con 6 meses! Estoy de acuerdo en que hay que saber decir no en determinadas situaciones y que hay que mantenerse firme y no ceder ante rabietas, pero no es lo mismo que dejarlo llorar. Creo que la mayoría sabemos diferenciar una rabieta del lloro por otros motivos y, si no, eso sería un buen artículo. Tengo dos niños y nunca los he dejado llorar. Son niños alegres, con una buena autoestima, muy educados, apenas han tenido rabietas y cuando les digo que no a algo, pueden poner morros un rato o incluso intentar no hacerme caso, pero ahí está la maña de poner su atención en otra cosa y lograr que entiendan lo que no deben hacer o no van a obtener sin entrar en una lucha y escalada emocional. Hay que saber decir un no firme, pero también manejar la reacción emocional del niño (y la propia) y, para mi, eso no pasa por dejar llorar al niño. Que esto no quita que en el caso de una rabieta, sí haya que permitirle que se descargue y no entrar en una batalla de poder con él. Pero un niño de 6 meses no tiene rabietas, quizá si lo dejamos llorar y pierde la confianza en sus padres, sí que acabe teniendo rabietas cuando crezca. Cada niño es un mundo distinto, pero no creo que dejarlo llorar sea una buena opción, quizá primero hay que preguntarse por qué llora, que los niños no lloran por fastidiar a sus padres.

  • Invitado - CristinaLeo

    Qué fuerte me parece leer esto en una revista donde se exalta tanto el amor a los hijos... Pero más fuerte me parece aún que el artículo tenga 444 "me gusta".
    Al igual que otras madres pienso que es cruel y hay que saber diferenciar.
    Y como dice shyrad en su coment: quién no soporte que le reclamen atención las 24 horas, qué no tenga hijos!!!

  • Invitado - valeria1980

    Me parece lamentable encontrar un articulo semejante en un medio tan difundido y tan leido. Yo mas bien soy de la vertiente de no dejar llorar a mi bebé. Hoy tiene 6 meses y le he dado brazos todo lo que ha pedido, y ademas con la lactancia materna todo el alimento emocional que he podido. Se cuando mi niño llora de dolor por sus dientes o porque se a mordido. Y si le digo que no muerda porque hace daño, me entiende perfectamente. Es un niño super espabilado y cada vez mas independiente y autonomo. Lo de poner limites por medio de sufrimiento desde luego no funciona mas que para crear niños traumados e inseguros.

  • Invitado - dianita1985

    totalmente d acuerdo :D tengo una bebe de 11 meses que empezo a ser unos berrinches que hasta se avienta hacia atras y en vdd a mi no me gusta ya que es peligroso para ella, yo trabaje en guarderia y aprendi que hay que dejarlos llorar para que aprendan a autoconsolarse y asi de cierta manera no dependan mucho de uno ... las que dicen que es malo dejarlos llorar ya las quiero ver cuando sus bebes esten mas grandes en vdd no quisiera estar en sus zapatos :/ yo estoy totalmente d acuerdo un articulo muy bueno :D

  • Invitado - valeria1980

    Me parece una burrada este articulo, la verdad mi niño tiene 6 meses y no creo que lo consienta cuando lo cojo en brazos, simplemente le facilito el cariño, el alimento, el juego, el transporte y demas para cosas que el por su cuenta aun no puede conseguir, y cada vez es mas indepediente y seguro, asi como yo tambien me siento mas segura como madre, ya que se que mi peque ahora solo llora porque se muerde, esta molesto o tiene hambre. He intentado atenderle siempre que he podido y no creo que se pueda poner limites de una forma sana antes de esta edad y menos por los medios que se sugieren en este articulo.

  • Invitado - irenegares

    yo creo que si el niño llora es por algo...o por los dientes, o porque tiene sueño o porque requiere atencion, no llora porque si.... no cuesta nada si se aburre darle un juguete, si tiene hambre darle comida y un largo etc... yo es lo que hago, y casi no la cojo, pero(almenos en mi caso) cuando quiere brazos y creo que deberia quedarse en su hamaca, le doy un juguete, juego con ella unos minutos y la dejo que siga jugando ella(sin perderle ojo) y ya puedo seguir haciendo las tareas del hogar, tambien me la voy llevando alla donde voy para que me vea(y sobre todo para verla yo a ella jiji) pero le doy lo que pide cuando lo pide y la verdad es que no me va nada mal...

  • Invitado - animarcelamas

    Si los niños lloran mucho les comparto algunas pautas que me ayudaron en este proceso de ser mamá :D http://mamitips.com.pe/como-educar-ninos-que-lloran/

  • Invitado - Mxgcsrsth

    Me parece que este articulo es mas para bebes de 1 año en adelante que es cuando empiezan con agarrar todo y puede ser peligroso y debes poner limites, que pena que haya mamas que mimen tanto a sus hijos que cada vez que lloran ahi van a "consolarlo", entiendan que debe aprender a ser autonomos no a que mamita estara ahi si la vida los hace llorar, como seran en el futuro? Dependientes por supuesto, los niños son manipuladores por naturañeza y esta comprobado no lo digo yo, si eloos ven que consiguen todo llorando asi seguiran.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado