Mi bebé y yo

Introducción de la carne

( 124 votos) load

Transcurrido más o menos un mes del inicio de la introducción de nuevos alimentos, es momento de introducir la carne.

Más o menos un mes después del inicio de la introducción de nuevos alimentos, cuando el bebé ya tiene siete u ocho meses, es momento de introducir la carne.

A la comida de cereales y vegetales se puede añadir la carne, alimento muy valioso para el crecimiento. Se trata de una óptima fuente de proteínas "nobles" (ricas en aminoácidos esenciales, que el organismo no es capaz de producir por sí solo), y proporciona un buen aporte de hierro. 

Si al pequeño no le gusta la carne, no hay que forzarle. Una dieta de vegetales, cereales y legumbres(sin piel y triturados), integrada por lácteos y, después, por huevos y pescado, garantiza de modo completo y equilibrado todos los nutrientes que el pequeño necesita.

• A partir del séptimo mes, se puede añadir a su puré requesón y otros quesos frescos, en sustitución de la carne, comenzando siempre por los específicos para la infancia.

• Después del séptimo mes, también se puede introducir el yogur(e incluso a partir del cuarto mes si se trata de yogures específicos para los niños), que es una valiosa fuente de calcio, proteínas, y que contiene fermentos lácticos, que ayudan a regular el intestino.

 
Una receta con queso

Eligiendo entre los quesos frescos y de delicado sabor, se puede dar al pequeño incluso una papilla a base de lácteos.

Ingredientes para una ración: 150 gramos de verduras mixtas hervidas (patatas, zanahorias, calabacines, judías verdes...), 4 cucharadas de crema de cereales para la infancia (de maíz o tapioca), 2 cucharadas de aceite de oliva virgen y requesón fresco o queso específico para niños.

Elaboración:

• Prepara el caldo vegetal, cociendo la verdura troceada en agua durante más o menos una hora a fuego lento. Tritura finamente la verdura y añade tres cucharadas de puré a unos 200 gramos de caldo. Lleva a ebullición y apaga.

• Vierte, en forma de lluvia, 4 cucharadas de crema de cereales y continúa mezclando.

• Deja que se enfríe un poco y añade el queso, mezclando de manera que quede una crema homogénea.

• Condiméntalo con aceite de oliva virgen.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Consejos para la introducción de la carne en la alimentación del niño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (21)

Invitado - invitado
Hola soy MARCELA mis mejores saludos a todas las seguidoras pues les paso a contar tengo un bebe de siete meses y le doy leche materna estoy empesando a darle potitos de frutas y queria saber si las potitos de frutas es igual q darle fruta q es mejor y si le hago la fruta como se la preparo con q la trituro con zumo o leche de continuacion la verdad queridas amigas soy madre primerisa y no tengo idea de nada todo esto es nuevo para mi quiero q alguien tenga esperiencia me ayude por favor tambien queria haser una pregunta como le doy la comida a que hora empieso a darle la comida con q empieso con el yogur o con la fruta y luego la papilla
Invitado - invitado
Hola soy laura mi hija sheyliam es bien comelona lo q tiene son cinco meses y el pediatra me dijo q le hechara el trigo en la leche pero ni asi. Se toma seis onzas y le da hambre todas horas q hago??????
Invitado - invitado
y a favor de la lactancia materna digo que es lo mejor lo más sano para lo que la naturaleza nos ha diseñado y lo más barato, respeto que haya madres que no quieran dar pecho pero tienen que saber que no es lo más sano, que está demostrado que la leche materna tiene los componentes necesarios y específicos para el desarrollo del bebé y esto lo digo por la nueva moda de dar biberón en casos en los que si es viable dar pecho...
Invitado - invitado
Hola madres y padres, yo a mi niño de 6 meses llevo introduciéndole alimentos poco a poco desde los 4 meses, primero la fruta, de una en una, para ver si hay alergias a alguna, luego los cereales y ahora ya toma yogures y puré de verduras, yo le cuezo la verdura en crudo y a la hora de batirlas les añado un chorrito de aceite de oliva y queda estupendo, él siempre ha tomado leche materna y él sólo se marca los ritmos y se está destetando sin problemas, eso sí cuando quiere teta ahí la tiene, por supuesto....para las que teneis problemas con la fruta os aconsejo que probeis a hacérsela vosotras con un poquito de leche específica para bebeés o materna, está mucho más buena y dulce!!
Invitado - invitado
HOLA TENGO UN BB DE 6 MESES, DESDE Q ANTES DE NACER TENIA CLARO Q L DARIA SOLO LECHE MATERNA Y ASI LO H HECHO ES MAS DESPUES DIJE Q EXCLUSIVAMENTE SERIA ASI HASTA LOS 6 MESES, CUANDO CUMPLIO 5 MESES LA DRA M DIJO Q YA PODIA DARLE POR LAS MAÑANA Y POR LAS NOCHE LECHE ARTIFICIAL CON CEREALES; PERO YO NO QUISE. PUES A LOS 5 MESES Y UNA SEMANA APROX. MI BB DORMIA CADA VEZ MENOS Y QUERIA PECHO TODA LA NOCHE, YO NO ESTABA DURMIENDO NADA Y CON MI PAREJA DECIDIMOS DARLE EL BIBERON POR LAS NOCHES, PERO ESO NO ES TODO AL PASAR UN SEMANA LO VEO Q CUANDO COMEMOS LOS ADULTOS EL QUIERE COMER Y SE SABOREA Y L HICE UN POCO DE CASO A UNA AMIGA DICIENDOM Q YA L DEBERIA DAR YN POCO DE PAPILLA DE VERDURAS CON PESCADO O POLLO Y ASI LO HICE Y MI BB ENCANTADO DE LA VIDA; ESO SI, DE POSTRE LECHE MATERNA Y NO M HA DEJADO EL PECHO, HASTA EL MOMENTO FENOMENAL NADA DE ALERGIAS Y MUY SANO... PERO TENGO REMORDIMIENTO POR HABER INTRODUCIDO ESTE ALIMENTO ANTES DE TIEMPO Q DEBO HACER???'
VER MÁS COMENTARIOS