Mi bebé y yo

Destete: cereales con gluten

( 167 votos) load

Entre los seis y los siete meses del bebé, se pueden empezar a introducir en su alimentación cereales con gluten. Ya es momento para introducir el trigo.

La introducción de los cereales en la alimentación del bebé forma parte del proceso de introducción de alimentos distintos a la leche, es decir, de la alimentación complementaria a las tomas de pecho o de fórmula, que, en cualquier caso, deben seguir siendo el principal alimento del niño hasta el año o más.

Una vez que el niño demuestra que le gusta el puré de verduras y las papillas con harina de cereales sin gluten, se pueden añadir pequeñas cantidades cereales con gluten.

• Antes de los seis meses, no hay que darle alimentos que contengan gluten, para evitar posibles reacciones de alergia o intolerancia. Por ello, es mejor ofrecerle cereales como el arroz, el maíz y la tapioca, y dejar el trigo y sus derivados para cuando el pequeño tenga unos seis o siete meses.

• Para empezar, bastarán un par de cucharaditas de cereales con gluten añadidas al biberón de leche de continuación. Después de los primeros ensayos, debes aumentar gradualmente la cantidad, introduciendo la sémola y también la pasta, siempre eligiendo la de pequeño formato.

• Con el añadido de los cereales con gluten, la papilla se hace más sustanciosa y se enriquece con almidón y proteínas: es probable, precisamente por esta razón, que consiga satisfacer por entero el aporte nutritivo de la comida y que el niño ya no pida el complemento de leche.
 

Te puede interesar

Guía para la introducción de cereales con gluten en la dieta del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (33)

Las nuevas recomendaciones es introducir el gluten antes de los 7 meses y nunca antes de los 4, deberíais actualizarlo porque esto puede causar confusiones, lo ideal es introducir el gluten cuando aún están con la lactancia materna/artificial
Invitado - invitado
A mi niña con 5 meses ya le han dado cereales con gluten, el problema es que no quiere o no le gusta el biberon y solo toma 50ml. Estamos un poco preocupados, he pensado en quitarle el pecho del todo para no darle opcción y que se tome todo el biberón.No se que hacer, solo toma el pecho, pero la peditra me dice que eso solo de postre...me podeis aconsejar???
Invitado - invitado
mi hi9ja cumple los 4 meses en unos días puedo darle ya cerereales sin gluten en el biberon de la noche?cuando pùedo empezar con leche de continuacion almiron recomienda ya al 5 mes?
Invitado - invitado
hola mi nena come empezo con cereales a los 6 meses y le agrada tambien sus papillas de verduras y frutas lo que si todavia sigue con el pecho y la leche en polvo ahora ella ya tiene 9 meses y si no hay que obligarlos a lo que no les gusta por que luego ya no quiren comer
Invitado - invitado
ESTE MENSAJE VA DIRIGIDO A LOS REDACTORES DE LA REVISTA: MUCHOS DE SUS ARTÍCULOS CONTRADICEN LAS OPINIONES DE LA AEP (ASOCIACION ESPAÑOLA DE PEDIATRIA). POR EJEMPLO, HASTA EL AÑO, NO SE PUEDE HABLAR DE DESTETE, PUESTO QUE HABLAMOS DE ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA, ES DECIR, COMPLEMENTA, NO SUSTITUYE NINGUNA TOMA DE PECHO (EN EL CASO DE LA LACTANCIA MATERNA). TAMBIÉN VEO QUE TIENEN MUCHA INCLINACIÓN A RECOMENDAR BIBERONES...¿EN QUÉ FUENTES SE BASAN PARA INFORMAR A SUS LECTORES? UN SALUDO LAURA
VER MÁS COMENTARIOS