Mi bebé y yo

Cómo introducir el pescado y el huevo

( 55 votos) load

El pescado y el huevo se deben introducir en la alimentación del niño de forma paulatina, pasados los 8-9 meses de edad. Veamos cómo hacerlo y qué pasos seguir.

La introducción del pescado y el huevo suponen una etapa muy importante en la alimentación complementaria del bebé. El pescado y el huevo son alimentos muy ricos en nutrientes pero se debe tener precaución con ellos, ya que son de los alimentos que más alergias causan. Te damos algunas recomendaciones para empeza a introducir el pescado y el huevo en su alimentación.

¿Cómo darle el pescado y el huevo?
• Respecto al pescado en la alimentación del niño, se puede empezar por los tarritos o bien por los pescados más fáciles de limpiar, como el lenguado o la merluza, para evitar el riesgo de que el niño se pueda atragantar con una espina.

El pescado debe ser muy fresco, puesto que se estropea muy fácilmente. En este sentido, vale la pena recordar que el pescado congelado no tiene nada que envidiar al fresco, desde el punto de vista nutritivo.

• Los crustáceos y los moluscos, debido a su tejido conectivo, son difíciles de digerir y no se le deberían dar al niño durante el período de la introducción de nuevos alimentos.

En cuanto al huevo, se debe empezar con la yema, que da menos problemas de alergia que la clara. Alrededor de los ocho meses, se puede intentar añadir la punta de una cucharadita de yema al puré o a la sopa.

• Si no se producen problemas, se va aumentando lentamente la cantidad hasta llegar, después del primer año, a darle también la clara, siempre bien cocida.

Una receta para introducir el pescado

Ingredientes para una ración:
250 ml de agua; 1 tarrito de puré de verduras o bien un vasito de puré de verduras hecho en casa, 1 filete de lenguado, 4 cucharadas de crema de arroz y 1 cucharada de aceite de oliva virgen.

Elaboración:   

  1. En una pequeña cazuela, diluir en el agua el puré de verduras y dejar hervir.
  2. A continuación, añadir la crema de arroz.
  3. Mezclar con cuidado.
  4. Eliminar la piel del lenguado y dejarlo cocer durante unos 15 minutos.
  5. Retirar cuidadosamente todas las espinas, triturar el pescado y, fuera del fuego, mezclarlo con la crema de arroz.
  6. Condimentar con aceite de oliva virgen, mezclar y servir.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para introducir el pescado y el huevo en la dieta del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Mi hija con siete meses y medio ha probado todas las legumbres . Arroz. Muchas verduras menos la considerada fuertes como espinaca o coliflor. Huevo... carne y pollo. Ahora vamos al pescado. A nosotros nos dijeron que un alimento nuevo cada semana desde los seis meses para comprobar si alguna le hae alergia o no y así la próxima semana probar otro. El primer mes no le di ni huevo ni legumbres sólo frutas y verduras. No ha reaccionado a nada. Y ya come peuqeñiiiitos trocitos
Cada pediatra es un mundo y cada mamá lo mismo.yo a mi niña alos 6 meses le introduci las verduras los cereales sin gluten y ala semana ya estaba con los de gluten.el pollo pavo,alos 7 el pescado.frutas de todo tipo aprovechando el verano menos fresa y kiwi y ahora con 9 meses tengo k introducirle la legumbre y antes de que haga el año ya tiene que comer el huevo entero.en muchos sitios ponen que el huevo hasta después del año no pueden comerlo entero en cambio la pediatra me explico que la vacuna del año contiene trazas de huevo y si no se save si tienen alergias la vacuna podría darle una reacción alergica.
Invitado - EQUINLO
Mi hija cumplió 7 meses y lleva 5 días sin hacer popo? Que me recomienda, ella llora mucho y no puede hacer. Me recomiendan supositorios? Ustedes me lo recomenda. No se que mas hacer
Invitado - sandrukyab
Mi hijo ha cumplido el año hace unos dias, llevo desde los 9 meses intentando introducir el huevo en su alimentación, pero no le gusta, he intentado darselo cocido y en tortilla.. alguna me puede decir algun truco?
Invitado - niruskanubi
En la próxima revisión la pediatra seguramente me dirá que vaya introduciendo el pescado y posiblemente el huevo, hasta ahora a asumido la introducción de los nuevos elementos muy bien, a ver que pasa con estos.
VER MÁS COMENTARIOS