Mi bebé y yo

¿Por qué tira todo por el suelo?

( 1 voto) load

Entre los seis y los ocho meses de edad, el bebé tira todo por el suelo. ¿Por qué lo hace? ¿Intenta llamar tu atención o quiere decirte algo que no logras comprender? Te lo explicamos.

Entre los seis y los ocho meses de edad, el bebé tira todo por el suelo. Es algo muy común a esta edad, pero ¿a qué se debe? ¿Por qué lo hace? Cierto es que no lo hace por aburrimiento o por capricho. Lo que ocurre es que el bebé ha aprendido a coordinar los movimientos y ha descubierto que cada acción que hace tiene una reacción. Por ejemplo, sabe que si tira al suelo el sonajero, al cabo de un instante, oirá un ruido. También sabe que, probablemente, mamá o papá irán a recogerlo. Para el pequeño es magia. Por ese motivo, repite el mismo gesto una vez tras otra.

Así pues, ¿cómo debes reaccionar? Con mucha paciencia. No debes regañarle, ya que para el pequeño supone un gran logro. Se encuentra en una fase de experimentación y de descubrimiento del mundo que le rodea. ¿Y si lo que tira es la cuchara llena de comida? Lo mismo, mucha paciencia. Puedes explicarle que la comida no se tira, pero debes tener presente que para el pequeño supone un objeto más que produce un efecto cuando lo lanza. Lo que puedes hacer es proteger la zona donde come para evitar que el niño lo ensucie todo. Una vez tengas las cosas en su sitio, puedes experimentar con él y alabarle cuando, por fin, consigas que la cuchara termine en su boquita en vez de en el suelo. 

Te puede interesar

¿Por qué el bebé lo tira todo por el suelo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)