Mi bebé y yo

¿Guadería? ¡Ayúdale a adaptarse!

( 1 voto) load

¿Cuáles son las condiciones que permiten al pequeño crecer con seguridad afectiva y bienestar en la guardería? Te ofrecemos algunos consejos que SÍ debes llevar a cabo para ayudar al niño a adaptarse durante sus primeros días.

El momento de la entrada en la guardería es crucial. Por ello, debes seguir unos pasos sencillos que ayudarán a tu pequeño a adaptarse más rápidamente a la guardería.

- Los papás deben facilitar la aproximación del niño a la educadora, como si se tratase de una amiga muy querida a la que van a conocer.

- Explica la historia del niño a las cuidadoras, céntrate en los hábitos de comida, sueño, juego y actividades favoritas. Facilitará el conocimiento mutuo.

- Debes explicar a tu hijo con antelación como será la guardería. También el día anterior, antes de irse a dormir, como si se tratara de un cuento. Esto genera en el pequeño la seguridad de que su mamá volverá a buscarle.

- Papás y educadoras deben colaborar para que el niño vaya adquiriendo nuevos hábitos: nuevos alimentos, dormir en la cama y no en los brazos, etc.  Es fundamental que las educadoras y la familia intercambien toda la información posible para recrear estas pequeñas costumbres.

- Los bebés y niños necesitan puntos de referencia sólidos para sentirse seguros. Debes respetar sus rutinas ya que a partir de los hábitos diarios que se repiten sistemáticamente, los niños logran sentirse seguros.

- Descubre qué NO debes hacer durante los primeros días de guardería.

...........

 ¿Tiene más dudas sobre la adaptación de tu hijo?
ÚNETE AL GRUPO "GUADERÍAS", DE LAS MAMÁS DE NUESTRA COMUNIDAD

Te puede interesar

Facilita la adaptación de tu bebé a la guardería Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)