Mi bebé y yo

¿Guardería? ¡Esto es lo que No debes hacer!

( 1 voto) load

Muchos son los niños a los que ir a la guardería les supone un cambio de hábitos que puede llegar a perturbarles por completo. Para que este paso no suponga un shock, te enseñamos qué debes evitar durante los primeros días de guardería.

- Para crear una sensación de continuidad entre la casa y la guardería, la separación por la mañana debe ser tranquila. Si el niño no quiere separarse de la mamá de ninguna manera, una actitud tranquila, pero firme, le permite convencerse y aceptar la situación con mejor disposición.

- A la hora de recoger al pequeño, es mejor no limitarse a preguntar a las educadoras si ha comido y dormido. También hay que informarse sobre las actividades desarrolladas, sobre qué le ha divertido y con qué compañeros ha jugado, así podrá hablar con él para compartir el día a día.

- Desde los primeros meses, los niños notan si la mamá y el papá están convencidos o no de las decisiones que toman. Si perciben que hay buena sintonía entre sus papás y la educadora, si no advierten desconfianza ni celos, conseguirán afrontar la nueva situación sin resentirse y con serenidad.

- Una de las actitudes que los papás deberían evitar es estar un poco a la defensiva, con miedo a ser juzgados. En realidad, se trata de un escrúpulo compartido, porque las educadoras son conscientes de que su profesionalidad se ve sometida a juicio continuamente. Lo mejor es superar estas reticencias y colaborar para construir juntos una alianza educativa.

- Consulta los comportamientos que SÍ favorecen la adaptación de tu bebé a su nuevo ambiente de guardería.

...........

 ¿Tiene más dudas sobre la adaptación de tu hijo?
ÚNETE AL GRUPO "GUADERÍAS", DE LAS MAMÁS DE NUESTRA COMUNIDAD

Te puede interesar

Qué no hacer cuando tu hijo empieza la guardería Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)