Mi bebé y yo

¿Mordiscos a los 10 meses? Cómo experimenta el bebé

( 202 votos) load

Cerca del año, el niño necesita experimentar con todo lo que le rodea y, a menudo, utiliza los mordiscos para conocer los objetos y las personas que están más cerca.

Los mordiscos del niño entre los 10 meses y el año no son preocupantes y tampoco son señal de un comportamiento agresivo o de mala educación.

A través de la boca y las mordeduras, el niño descubre el mundo que le rodea del mismo modo que lo hace con las manos, los juegos, el tacto o la vista.

Se trata de una actitud que perderá con el tiempo, pero, para ayudarle a que entienda que eso no lo debe hacer, es necesario dejarle claro que moder no es apropiado ni correcto.

Durante los primeros dos años, el hecho de que el bebé o el niño muerda no se debe tanto a razones psicológicas como a un estadio normal de su desarrollo.
Los primeros mordiscos servirán para aliviar el malestar que provoca la salida de los salida de los dientes. Sin embargo, es posible que el bebé coja la mala costumbre de morder. ¿Cómo podemos corregirlo cuando es tan pequeño? Y ¿qué podemos hacer si este mal hábito perdura cuando crece?

Los padres no deben dejar que el niño muerda, sino que deben intervenir de manera firme para que el niño entienda, sin traumatizarle, que se trata de una cosa que no debe hacer.
Aunque hay que corregir esta actitud, es importante acabar con ciertos prejuicios. Los mordiscos del niño no son fruto de una mala educación ni tampoco es un síntomade un comportamiento agresivo.

Por este motivo, es importante:

• Evitar quitarle importancia a los mordiscos y reír su comportamiento.

Reprenderlo con un "no" autoritario y decidido

• Intentar entender las fases de cambios que el pequeño vive, sin ceder a sus caprichos.

Te puede interesar

¿Mordiscos a los 10 meses? Cómo experimenta el bebé con los objetos y personas de su entorno Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (46)

Invitado - alan
hola mi bb tiene 11 meses y es feliz mordiendo a los primos pero es que yo no se decirle k no por que me parece que lo hace jugando
Invitado - invitado
Hola, tengo un bebe de 9 meses, si me aparto de su vista se vuelve loca, no me deja hacer nada. Antes dormia toda la noche y ahora se despierta y no se duerme hasta que se toma el bibe, que puedo hacer?
Invitado - invitado
Mi pequeño empezó a los 9 meses a morderme el pezón y dejó de comer pecho. Él me lo pedia y al ofrecerselo me mordia de buenas a primeras, le decía que no, sin gritarle y le explicaba que me hacía daño. Él se reía volvia a morder y tirava del pezón. No comia por muchas veces que se le ofreciera, siempre hacia lo mismo pero seguia pidiendolo. Era signo que queria comer o sencillamente era un juego que se inventó??? Hoy cumple 10 meses y sigue mordiendome ya sea los dedos el brazo o lo quepille; lo más curiosos es que solo me muerde a mi y a las coses que encuentra por el suelo pero a las otras personas no lo hace.
Invitado - invitado
Hola. Mi bebe tiene 28 meses y hace dos meses ha empezado a morder en la guardería. Las educadoras me dicen que es una fase pero a mi me tiene aterrorizada ya que también ha empezado desde hace un mes a morder en casa. Que puedo hacer??? Gracias
Invitado - invitado
Hola amigoS soy yaque Mi bebe va a la guarde y sobre todo coge A las ninas del pelo y las muerde va en tacata siempre me llaman la atencion pero no e que hacer .un saludo
VER MÁS COMENTARIOS