Mi bebé y yo

Cómo elegir la guardería

( 39 votos) load

Te damos algunos consejos para que la guardería elegida sea la mejor elección.

- La elección de una guardería debe ser una decisión meditada, pero también una cuestión de confianza. La guardería elegida debe gustar a la mamá, para que ésta transmita seguridad al niño.

- A menudo, el problema no es cuál guardería elegir, si no conseguir plaza en el jardín de infancia deseado por los padres.

- En nuestro país, los requisitos que deben cumplir las guarderías están recogidos en la Ley Orgánica de Educación (LOE).

- Asimismo, las comunidades autónomas poseen una normativa específica, que aumenta las garantías de seguridad e higiene de las instalaciones.

- Dejando a la ley el deber de controlar los requisitos mínimos de cada centro, a las mamás les toca juzgar el clima afectivo, el estilo de las relaciones y las formas de acogida, entre otros.

- La respuesta no es siempre sencilla. Si bien es cierto que a menudo se prefiere, por comodidad, la guardería que está más cerca de casa, también se puede optar por una guardería cerca del trabajo o de los abuelos.

- No obstante, hay que tener en cuenta muchos otros aspectos a la hora de elegir, como el espacio, las actividades, el personal o el horario.

Si todavía no has elegido guardería para tu hijo, esta guía con los criterios de elección puede serte muy útil. Si ya tienes guardería, comprueba si  cumple con las recomendaciones de los especialistas.

En el momento de elegir la guardería, hay que tener en cuenta:

El personal

Los horarios

El espacio

La decoración, los materiales y los juegos

La acogida en los primeros días

Las actividades

La participación de los padres

El comedor

El jardín

Los recursos para niños especiales

No siempre es posible cumplir a rajatabla con todos los requisitos o las guarderías no satisfarán al 100% a los papás; estas recomendaciones no dejan de ser una guía.

Sin embargo, cuantos más requisitos se cumplan, más cerca estaremos de la guardería “perfecta”. 
...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@? ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado?
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Manual práctico para elegir la mejor guardería para tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - niruskanubi
El artículo me proporcionó varios tips a tener en cuenta en la elección, por el momento estamos muy contentos con la elección, mi bebé va realmente feliz a la guardería.
Invitado - invitado
Pues yo llevo a mi hija al Centro de Educación Infantil Parque Tecnológico y estamos muy contentos. Puedo llevar a mi hija y recogerla entre las 7:30 y las 19, cuando mejor me venga, sin agobios con los horarios. Además no te quedas en la puerta esperando a que salga la niña, como me pasaba con la guarde a la que llevé a mi hijo mayor, en esta entras hasta la clase, pudiendo charlar un momento con las profesoras. Tienen a 2 profes por cada clase. Abren en Fallas, Semana Santa, Navidad, julio y agosto, solo cierran los festivos. El precio es razonable. Se aparca en la puerta porque tienen un espacio reservado. Tienen cocina, con dietista. Está todo nuevo, las instalaciones muy bien y el patio es una pasada, todo con césped artificial. La directora atiende muy bien y se ve todo muy organizado. Lo mejor es que mi hija va encantada... y yo más. Espero haber ayudado.