Mi bebé y yo

Cuándo empezar la guardería

( 99 votos) load

La guardería puede ser una experiencia muy beneficiosa y positiva para los niños y bebés, ya que favorece su desarrollo.

El mejor lugar para un niñosiempre será su casa, junto a su familia. Sin embargo, su desarrollo y su lenguajepuede verse favorecido por la guardería.

Y es que en el jardín de infancia, los niños ganan autonomía, pierden el miedo a la separación de la madre y se relacionan con otros niños, estando mejor preparados para el inicio de la escuela.

En general, la edad más recomendable para que el  niñoempiece la guardería es entre los 18 y los 24 meses.

A partir del año y medio, el niñoya tiene cierta autonomía: anda, pronuncia sus primeras palabras, no necesita tanto el contacto con la madre y ha aprendido a jugar con otros niñosy personas.

Sin embargo, es habitual que por diversos motivos el niño vaya a la guardería mucho antes, sobre todo cuando la mamátiene un empleo.

Empezar la guardería antes no es negativo ni perjudicial para el pequeño. Los papás, por lo tanto, no deberán preocuparse ni culpabilizarse.

Sólo hay que elegir una guardería que cumpla con todos los requisitos y preparar todo aquello que favorezca la adaptación del niño a esta nueva experiencia.

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

Te puede interesar

Consejos para decidir cuándo debe empezar la guardería un niño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Yo no le llevo a la guarde esta con sus abuelas y conmigo con su padre ya q mi trabajo me permite estar con mi peque hasta las 17 h de la tarde y su pedre llaga dos horas después.
Mucha gente me dice oye y no le llevas a la guarde pues va a ser antisocial. Pues sinceramente mi hijo es súper sociable y simpático. Y ya q tengo tb 2 meses de vacas no veas como disfrutó viéndole crecer ya bastante va atener toda su vida fuera de mis brazos...
Invitado - jamile26
Atención a la mama que escribió el penúltimo comentario!!! No se en que país vives, pero supongo que los pediatras en todo el mundo tienen lo mismo conocimientos para con los niños, ES ABSURDO QUE LE ESTÉS DANDO A TU HIJA LECHE DE VACA CON APENAS 9 MESES . A esta edad todavía no esta preparada para esa leche, pregunta a tu pediatra cual leche le tienes que dar, los bebes a esta edad toman leche de continuación.
Invitado - SilvinaNoguera
Hola, yo llevo a mi beba de 1 año y medio a la guardería y al principio no quería saber nada.. tuve que ir por un mes a buscarla antes porque lloraba, después empece a probar mandarla con peluches y muñecos, y eso me fue funcionando.. siempre se lleva a su plim plim y sus libritos para pintar para compartir!!
Invitado - invitado
Hola yo llevo a mi hija a la guarderia casi de 4 meses y ahora tiene 10 meses y al principio nos costo mucho tanto a ella como a mi, me sentia muy culpable por dejarla con gente totalmente desconocida, pero con los meses te das cuenta que son felices que interarctuan muy bien y que comparten juguetes y demas, yo la dejo y la saludo y se rie y sigue jugando, la verdad que me voy muy tranquila y la mejor parte del dia es cuando salgo de mi trabajo volando voy para allá y me recibe con una sonrisa y tan contenta que es lo mejor del dia. Besos para todos.-
Invitado - invitado
hola mi hijo tiene 10 meses y comenzó a ir a la guardería a los 9 meses y le encanta juega con otros niños...en lo q a mi respecta si lo llevas desde chico como hice yo se acostumbran mas rápido y no sufren tanto el mio nunca llora cuando lo dejo. bueno salu2
VER MÁS COMENTARIOS