Mi bebé y yo

Contagios y enfermedades en la guardería

( 70 votos) load

Los niños que empiezan la guardería sufren a menudo resfriados, bronquitis, otitis o laringitis. Estos trastornos no deben asustar a los padres, pues son un camino obligado para construir su sistema inmunitario.

El sistema inmunitario del pequeño se activa ante los estímulos de los agentes infecciosos (bacterias, virus…). Las defensas del niño se volverán más fuertes y agresivas, si se produce un contacto posterior con el mismo agente patógeno, ya que el organismo activará su “memoria” inmunológica.
Por lo tanto, puede que el niño enferme más a menudo en la guardería o el colegio. Sin embargo, en compensación, durante esta etapa, se enfrentará mejor a los virus y a las bacterias. 

Es necesario controlar que cada vez se trata de trastornos y enfermedades diferentes, y no de los mismos que se repiten. La recaída puede suponer una mala curación o unas defensas débiles o insuficientes.
Si el niño padece primero un resfriado y después una laringitis, los padres pueden estar tranquilos, porque significa que su sistema inmunitario funciona correctamente.
Las enfermedades a las que el niño estará más expuesto son el sarampión, la parotiditis, la rubéola y la varicela, que se contraen después de los tres años y de las cuales el niño ya está vacunado. 

...........

¿Y tú, has podido acceder a la guardería que deseabas? ¿Tienes dudas sobre la adaptación de tu hij@ ¿Estás segura de haber escogido un centro educativo adecuado? 
ÚNETE AL GRUPO DE LA COMUNIDAD "GUARDERÍAS"

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Contagios y enfermedades comunes al empezar la guardería Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (20)

Buenos días, yo llevé a mi bebé a la guarde en septiembre y desde entonces él enfermó y a los pocos días yo, nos dijo el médico que teníamos herpangina, la cuestión es que desde entonces no hemos dado pasos a derechas ni él ni yo, él mejora y a los pocos días vuelve a caer y yo seguido, la cuestión es que tenemos llagas en la garganta y boca constantemente ambos, a alguien de ustedes le ha pasado algo similar??. Estoy muy preocupada.
Invitado - niruskanubi
En casa andamos empatando dos resfriados seguidos con otitis incluida y sólo llevamos mes y medio en la guardería. No quedad e otra que paciencia.
Invitado - niruskanubi
En casa andamos empatando dos resfriados seguidos con otitis incluida y sólo llevamos mes y medio en la guardería. No quedad e otra que paciencia.
Invitado - invitado
MI BB TIENE 10 MESES Y DESDE LOS 3 ESTA EN GUARDERIA, ES CORRECTO SE ME ENFERMA MUCHO, PERO PARA MI ES UN MAL NECESARIO YA QUE DEBO TRABAJAR, Y SOLO ESPERO QUE CON EL PASO DEL TIEMPO AUMENTEN SUS DEFENSAS VOLVIENDOSE INMUNE.
Invitado - invitado
mi niña entro a la guarderia con 8 meses y esta muy bien la cojer la maestra y me voy y no se inmuta y la recojo tan feliz , y los niños se inmunizan alli mejor que en ningun sitio los niños se tienen que refriar ..... no los vamos a tener que no le den ni el aire al niño ¡que lastima! alli estan muy muy bien juegan con otros niños , se relacionan mas y se INMUNIZAN .
VER MÁS COMENTARIOS