Mi bebé y yo

Guardería: ¿sí o no?

( 1 voto) load

¿Es bueno que el niño vaya a la guardería? ¿O es mejor dejarlo al cuidado de los abuelos o de una niñera? Veamos cuáles son los beneficios que ofrece la guardería y cuál es la mejor edad para acudir. 

Con la llegada del nuevo curso, una duda acecha a muchas mamás: ¿inscribo al pequeño a la guardería? Lo cierto es que existen varias opciones: puedes dejar el niño al cuidado de los abuelos, con una niñera o apuntarlo a la guardería. La opción elegida dependerá de las posibilidades de cada familia. Si tienes varias opciones, es algo que debes pensar bien, ya que se trata del cuidado de tu hijo y es importante que lo dejes en manos de alguien de confianza. Veamos los beneficios de la guardería:

1.Garantiza la continuidad
Quizás no sea la opción más económica y corras el riesgo de que el niño enferme a menudo durante el primer año, por el contacto con los otros niños. Sin embargo, la guardería garantiza una continuidad y ofrece al niño un punto de referencia estable y una constancia en los ritmos infantiles. Según los expertos, cuando el niño es pequeño, es cuando más necesita un ambiente que le garantice una constancia y una rutina.

2. El personal está muy capacitado
Algo básico de una guardería es que cuente con personal cualificado que ofrezca al niño una educación de calidad. Ciertamente, también se puede encontrar una niñera cualificada y que, además, permita al niño que se mueva en un ambiente familiar, el de su casa. La alternativa de la niñera es viable, siempre que sea una persona muy válida para el puesto.

3. Es estimulante
La guardería ofrece muchos estímulos al niño, ya que permite que los niños se socialicen y aprendan nuevas habilidades. Entre otras cosas, el pequeño aprende a compartir con los demás la atención del educador o a realizar tareas en equipo. La guardería estimula la creatividad infantil y ayuda a desarrollar las inclinaciones naturales de cada niño hacia las artes, la música y el dibujo. En este sentido, el espacio de juego que ofrece la guardería es una opción interesante.

4. El primer criterio a la hora de elegir es la edad
Al elegir si llevar o no el niño a la guardería, es muy importante tener en cuenta la edad del pequeño. Evidentemente, no es lo mismo si el niño tiene tres meses o si tiene un año. Con tres meses, el bebé es muy pequeño y necesita un entorno protegido y una tranquilidad y unos mimos que le pueden dar los abuelos o una niñera. En cambio, con un año, la guardería es una oportunidad de aprender cosas nuevas, conocer a otros niños y pasarlo bien jugando. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guardería: ¿sí o no? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)