scorecardresearch ¿Qué altura tendrán los bebés cuando sean adultos? ¡Descúbrelo!
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

¿Qué altura tendrá el bebé cuando sea mayor?

¿Qué altura tendrá mi bebé cuando sea mayor? Es una pregunta que se hacen muchas madres. ¿Es posible prever la altura que puede alcanzar un niño cuando sea adulto? La respuesta es que sí. ¡Averigua cuánto medirá tu hijo cuando sea mayor!

Los especialistas del crecimiento del bebé han elaborado una fórmula que permite prever, con un margen de fiabilidad muy elevado, la altura que puede alcanzar un bebé cuando sea mayor. Hay que tener en cuenta que, como normal general, los niños suelen ser más altos que las niñas, aunque también influye mucho la herencia genética.

Para las niñas:

Se suman las alturas del padre y de la madre, expresadas en centímetros, se resta 13 y se divide por 2. Al resultado obtenido, se resta y se suma 7. Ejemplo: papá mide 180 centímetros y mamá, 155. La fórmula es la siguiente:
180+155=335-13=322
322/2=161
Ahora, a 161 se suma y se resta 7: se obtiene 168 y 154.
La niña, de adulta, podrá tener una estatura comprendida entre 154 y 168 centímetros.

Para los niños:

Se suman las alturas del padre y de la madre, expresadas en centímetros, se suma 13 y se divide por 2. Al resultado obtenido, se resta y se suma 7.
Ejemplo: papá mide 178 centímetros y mamá, 162. La fórmula es la siguiente:
179+162=341; 341+13=354
354/2=177
177+7=184; 177-7=170
El niño, de adulto, podrá tener una estatura comprendida entre 170 y 184 centímetros.

¿Crecen de forma diferente los niños y las niñas?

Los niños y las niñas se desarrollan de forma diferente ya desde su nacimiento. Al nacer, ya tienen medidas diferentes: los niños pesan algunos gramos más que las niñas: unos 3.200-3.500, frente a unos 3.000-3.300 de las niñas. Igual sucede con la altura al nacer. Normalmente, las niñas miden uno o dos centímetros menos que los niños. En cuanto  a la diferencia craneal, las diferencias también son visibles. Los niños tienen la cabeza un poco más voluminosa que las niñas; suelen tenerla uno o dos centímetros más grande que las niñas. 

 

50 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

¿Qué altura tendrá el bebé cuando sea mayor? Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (50)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ahhhh se me olvidaba no penseis ke es poko asta ke lo multipliqueis

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Qué tontería, teniendo en cuenta que la alimentación y el deporte pueden cambiar en 10 cm al alza o a la baja (por eso en la postguerra civil la población española perdió 10 cm de estatura)la altura de una persona, a ver como tienen en cuenta eso es dicha cuenta!!!!

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Ke chorrada .... somos cuatro hermanos yo mido 1.72, el mediano algo mas de 1.80, el pequeño casi 2.00 y mi hermana casi 1,80. no se ajusta en nada esa formula

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    pues kiensabe si resulte, pero el ejemplo e la niña encajo perfecto con mi estatura...el ejemplo lo hice con mi niña de 11 meses y parece ser k sera una niña no muy bajita...total el ejercicio esta entretenido, lo importante esk nuestros niños crescan sanitos sanitos....saludos

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Lo siento pero esta formula es una tonteria, no tiene logica los resultados que da; lo que si es verdad, confirmado por los pediatras, es que la altura que tenga a los dos años por el doble, sera mas o menos la altura real

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado