Síguenos
Mi bebé y yo

Primeros pasos: ayúdale a caminar

( 4 votos) load

Los primeros pasos del bebé representan una meta importante. Te explicamos cómo puedes ayudarle a empezar a caminar.

Alrededor de los 12-14 meses, la mayoría de los niños empiezan a caminar. Sobre esta edad, empezarás a notar que tu pequeño empieza a intentar incorporarse. Llegado este momento, necesitará tu ayuda para conseguir dar sus primeros pasos.
Al principio, ayúdale cogiendo su manita. Más adelante, verás cómo empieza a caminar apoyándose en las paredes y en los muebles.  
De esta manera, el niño empieza a afrontar sus primeros desplazamientos sin ayuda, cada vez más seguro y decidido. En este artículo, te explicamos cómo debes actuar y de qué forma le puedes ayudar cuando el niño empieza a caminar.



big Img
Foto 1 de

|

No le fuerces
Anímale a caminar solito, pero sin forzarle demasiado. Evita cogerle siempre de la mano: es mucho mejor para su futura autonomía que la conquista de los primeros pasos sea totalmente suya.
|
Prémiale
Premia todos sus avances para que el pequeño entienda que está progresando. Acaríciale, mímale, sonríele y hazle entender que pronto conseguirá su propósito.
|
¡Sin miedo!
Deja que se familiarice con su nueva habilidad sin apresurarle y sin mostrar aprensión: caminar es un acto natural y es conveniente que el pequeño tenga la posibilidad de empezar a hacerlo sin sentirse agobiado por un exceso de expectativas o miedos.
|
Lo importante es volver a levantarse
¿Y si se cae? Cuando se cae, cosa que es muy frecuente cuando el niño empieza a dar sus primeros pasos, no hay que mostrarse asustada (en este caso, le asustarías a él también), sino sonreír y animarle a levantarse del suelo. Ayúdale si no puede levantarse solo después de algunos intentos.
|
Prepara la casa para sus primeros pasos
Organiza la casa de forma segura, retirando del alcance de la mano del niño todos los objetos de valor y/o peligrosos. El intervalo entre el momento en que empieza a caminar y el que empieza a llegar a algún sitio y cogerlo todo suele ser muy breve.  
|
Ofrécele un apoyo
Durante sus primeros intentos de caminar solo, ofrécele la posibilidad de apoyarse en un sofá, una mesita, o una silla, preferiblemente, de plástico. También son adecuados los juguetes con ruedas tipo camión o carretilla.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sus primeros pasos: ayúdale a caminar seguro por la vida Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola mamas y pediatras, mi hija que está a punto de cumplir los 8 meses y lleva un mes que se pone de pie con la ayuda de mi mano o del borde de la cuna, o del sofa, si encuentra un apoyo se levanta sola desde los 7 meses, y al principio tenia menos equilibrio y no tenia mucha fuerza y aguantaba muy poco de pie, ahora se quiere levantar a cada rato, pero ella y quiere andar o correr diria yo, se le notan las piernas cada vez más fuertes. Es normal, es bueno que se ponga a andar tan pronto? no tiene andador, pero para que confie mas en ella, tenemos una piscina medianita y el agua la cubre justo para que toque el suelo con sus pie con el super flotador que tiene y se pasea ella solita por la piscina, imagino que eso no le hará daño en su cadera ni le arqueara las piernas. Si me podéis aconsejar, mejor porque pide mucho el suelo y andar, gatea desde los 4-5 meses. Gracias