El bebé muerde: qué hacer y cómo quitar al niño esta costumbre

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El bebé muerde: ¿qué hacer?

1 1 1 1 1 4(18 Votos)
El bebé muerde: ¿qué hacer?


A los seis meses, el bebé puede empezar a morder, para poner a prueba sus primeros dientes. Pero, ¿qué hacer si el niño coge la mala costumbre de morder?

Durante los primeros dos años, el hecho de que el bebé o el niño muerda no se debe tanto a razones psicológicas como a un estadio normal de su desarrollo.
Los primeros mordiscos servirán para aliviar el malestar que provoca la salida de los dientes. Sin embargo, es posible que el bebé coja la mala costumbre de morder. ¿Cómo podemos corregirlo cuando es tan pequeño? Y ¿qué podemos hacer si este mal hábito perdura cuando crece?

Los padres no deben dejar que el niño muerda, sino que deben intervenir de manera firme para que el niño entienda, sin traumatizarle, que se trata de una cosa que no debe hacer.
Aunque hay que corregir esta actitud, es importante acabar con ciertos prejuicios. Los mordiscos del niño no son fruto de una mala educación ni tampoco es un síntomade un comportamiento agresivo.

¿Cómo corregir al niño que muerde?

Lo mejor es distraer al niño ofreciéndole una buena alternativa sobre la que concentrarse. A continuación, se le debe explicar que ese comportamiento no está bien. Para ello, es importante reprender al niño con​ un no firme y decidido y no reír o alabar este comportamiento. En todo momento conviene tener presente que a esta edad la capacidad de comprensión del niño es limitada.


 


Video: Title

0
3
0
13 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (13)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    mi bebe tiene 4 meses con 15 dias y ya le estan saliendo sus dientitos de la parte inferior es normal que suceda esto y el porque

  • Invitado - invitado

    mi hijo tiene 1año y siete meses muerde todos los dias por mas que lo castigo aislandolo por unos minutos el sigue con este comportamiento ya no se que hacer estoy desesperandome

  • Invitado - giniyo

    Tal y como dice aquí, los primeros mordiscos servirán para aliviar el malestar que provoca la salida de los dientes, cuando el bebé tiene 4 meses y le salen sus primeros dientes, existen mordedores o mordillos, porque necesita morder para aliviar el malestar.

  • Invitado - invitado

    hola mi hijo tiene 2 años hoy comenzo el colegio maternal y en menos d 3 horas lleva 10 niños mordidos y una maestra ya no llevo q hacer si alquien m puede ayudar

  • Invitado - invitado

    Por favor quisiera que me aconsejen mi niño de 6 años muerde todo, sus juguetes, la mangas de su polera, destroza el cierre de su casaca,es un niño que no te mira a los ojos cuando te habla y se frusta cuando no le sale bien algo,ayudeme que puede estar pasando con el?

  • Invitado - invitado

    mi hijo tiene 5 años y en el colegio muerde y parte los lapices colores hojas fichas pero en la casa nunca ha hecho esto que esta pasando???

  • Invitado - invitado

    Mi hijo tiene 5 años y le gusta morder colores, lapices, controles y sus botones, objetos como celulares, su ropa; ¿Que me pueden recomendar hacer al respecto? agradecería su ayuda.

  • Invitado - invitado

    A mi bebé le deben estar a punto de salir los dientes y a veces me hace daño con las encías. ¿Alguien me puede aconsejar? Me da miedo seguir dando de mamar cuando realmente le hayan salido...

  • Invitado - invitado

    Hola, mi hija tiene 7 meses y lleva un buen tiempo mordiendo, desde que le salieron los dientillos de abajo a los 4 meses, gracias a este articulo que ahora mismo imprimire por fin puedo explicarle a mi suegro que no se debe de dejar morder al bebe por muy pequeña que sea, pues siempre me pone la excusa que es pequeña y cuando le llamo la atencion el me dice que asi no entendera, me gusta mucho lo que escribis aqui pues siempre me sirve de mucha ayuda

  • Invitado - invitado

    me hacido de mucha ayuda leer este articulo,yo pense que era un comportamiento agresivo o que lo estaba mal educando,gracias ahora me lo tomare con mas calma,sera cuestion de tiempo y de irselo explicando al niño .hasta que le quite la costumbre de morder.

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado