Mi bebé y yo

Besar en la boca al bebé

( 3 votos) load

Muchas mamás suelen besar en la boca a su bebé. Sin embargo, ¿se puede dar besos en la boca a un bebé pequeñito? Nuestros expertos responden.

​​¿Se puede besar en la boca a un bebé? Ésta es una pregunta que suelen plantearse muchas madres. Nosotros se lo hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que nos han contestado.

El beso en la boca dado a un niño pequeño, si tenemos en cuenta el punto de vista físico, es poco higiénico. Con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.

Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, el beso en los labios es símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.

................................

Y tú, ¿tienes la costumbre de besar en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema, ni siquiera relacionado con la higiene? Nos gustaría conocer tu opinión, así que te pedimos que dejes tu comentario al final del artículo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Besar en la boca al bebé es bueno o malo? Los expertos responden Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (59)

Cada opinión es respetable y cada una educa y cría a su bebé como cree que es debido. Pero me he sentido ofendida por ciertos comentarios, no hay por que faltar el respeto. Yo en mi caso tengo un bebé de 3 meses, y aunque es cierto que en varias ocasiones me pregunté si lo estaba haciendo bien justamente por las enfermedades que se pueden transmitir por la saliba, le doy besitos en la boca y me encanta lo feliz que lo hacen. Y no por hacerlo me siento ni una guarra, ni una inconsciente como he leído por ahí. Soy la madre y estuvimos unidos 9 meses, fue parto natural por donde podía haber pillado cualquier cosa que tuviera ahí y toma leche materna, no creo que en mi boca haya algo peor que e otras partes de mi ser. He leído en algún comentario algo de "libertinaje en la maternidad/paternidad modernos"...mmm...tengo 30 años, y mi madre me daba picos, no creo que sea algo tan moderno... Repito, cada opinión es respetable, la que quiera besar o no a sus hijos está en su derecho, pero no ofender a las que opinen diferente porque las que ofenden son las que quizás más van a hacer que erren sus hijos socialmente por no predicar con el ejemplo del respeto al resto. No creo que el niño se confunda si desde el principio se les dejan claras las cosas. Yo sola dejé de besar a mi madre en los labios pasando a la mejilla cuando empecé el cole. Creo que hay cosas peores por donde pueden contraer enfermedades, desde luego no le robare felicidad a mi hijo por mis miedos.
Hola, yo no soy partidaria de besar al bebé en la boca, ya que en el adulto hay bacterias y podemos estar incubando algún virus y no ser consciente de ello y pasárselo al bebé yo no lo beso en la boca hay muchos más sitios donde besarlo,gracias.
Este artículo me parece horrible! Como se puede decir que dejes de besar en la boca a tu bebé/hijo por lo que la sociedad piensa de ese acto y no le confunda????? Hay muchos tipos de besos en la boca! Para no confundirlo cuando sea mayor lo único que hay que hacer es explicarle las cosas, no dejar de hacerlas, y más si son muestras de amor y cariño!!!
Y desde el punto de vista higiénico. . pues vaya.. Creo q cualquier madre q esté resfriada o tenga un herpes, por ejemplo,no besarà al bebé durante ese periodo,no?? A demás, dando pecho ya se pasa el resfriado de la madre.....
Por último, decir que tengo 34 años y aún me doy besos en la boca con mi madre cuando nos vemos y cuando nos despedimos...y me encanta!!! Si mi hija quiere, por supuesto, espero poder hacer lo mismo con ella!!
Yo tengo a mi bebe de 7 meses y le encanta, puede que no sea muy higiénico desde el punto de vista científico pero es algo hermoso, a veces hay que guiarse por el instinto materno...
Pues a mi me encanta y a mi peque también. No siempre se los doy ahí pero no me quito esos momentos por nada en el mundo. Estoy de acuerdo con Amaiadc ya llegara el día en el que no los quieran yo de momento aprovecho todo lo que puedo con el y no solo de esta manera. No lo veo para nada mal y menos socialmente...... Teniendo en cuenta de que por darle el pecho también te miran mal me la trae floja si lo hacen por otro motivo :D:D:D
VER MÁS COMENTARIOS