Mi bebé y yo

¿Se puede dar besos en la boca al bebé?

( 3 votos) load

Muchas mamás suelen dar besos en la boca a su bebé. Sin embargo, ¿se puede dar besos en la boca a un bebé pequeñito o bien no existe ninguna cosa que impida besar en la boca a un bebé? Nuestros expertos responden a tu dudas sobre este tema.

​​¿Se puede dar besos en la boca a un bebé? Ésta es una pregunta que suelen plantearse muchas madres. Nosotros se lo hemos preguntado a nuestros expertos y esto es lo que nos han contestado.

Besos en la boca: la opinión de los expertos

- Si tenemos en cuenta el punto de vista físico, dar besos en la boca al bebé resulta poco higiénico. En primer lugar, hay que tener en cuenta que, con las gotitas de saliva, se pueden transmitir muchas infecciones, desde la gripe a la mononucleosis, por ejemplo. Asimismo, la cavidad oral de un adulto contiene bacterias que pueden causar enfermedades en las encías.

- Desde el punto de vista psicológico, el beso en la boca puede gustar al bebé, porque el contacto con los labios le recuerda el agradable momento de la toma del pecho materno.

Besos en la boca, ¿también cuando empieza a crecer?

Sin embargo, cuando el niño empieza a crecer y a compararse con la sociedad que le rodea, empieza a darse cuenta de que, en los modelos culturales de nuestra sociedad, los besos en la boca son símbolo de amor entre una pareja. Por lo tanto, en este caso, podría sentirse confundido en su papel. Es entonces cuando llega el momento de poner fin a esta costumbre, con cariño e inteligencia.

Y tú, ¿tienes la costumbre de dar besos en la boca a tu bebé? ¿La opinión de los expertos te puede hacer cambiar o consideras que entre madre e hijo no hay ningún problema? Nos gustaría que opinaras al final de este artículo.

Te puede interesar

Y tú ¿Qué opinas?
Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (60)

No m parece ni bien ni mal. Simplemente no m lo cuestiono. Le doy besos a mi bebé donde caigan... Muslos, barriga, brazos, mejillas y sí, en la boca también porque simplemente es algo que nace y para mi solo es una muestra de afecto más. Mis sobrinos siempre se han dado picos con sus padres cuando han sido pequeños y no por eso lo hacen con los demás. El pequeño de mis sobrinos tiene 3 años y se besa asi con sus padres y es cierto que alguna vez he ido a besarlo yo y me ha puesto el morrete, pero yo que soy adulta y tengo dos dedos de frente se los doy en la mejilla pq creo que es donde nos corresponde darnos los besos y los piquitos son para los papás.
Es cierto que no es higienico pero que el niño se pueda confundir no lo creo. Yo desde pequeña le he dado a mis padres besos en la boca y jamas he dudado si eran pareja o que eran porque simplemente es un pico. Y hoy en dia sigo haciendolo con 31 años. Tambien se que mi hijo me los acabara dando y cuando sea grande que deje de hacerlo cuando el quiera. Pero no considero que sea taaan malo como se pinta.
Cada opinión es respetable y cada una educa y cría a su bebé como cree que es debido. Pero me he sentido ofendida por ciertos comentarios, no hay por que faltar el respeto. Yo en mi caso tengo un bebé de 3 meses, y aunque es cierto que en varias ocasiones me pregunté si lo estaba haciendo bien justamente por las enfermedades que se pueden transmitir por la saliba, le doy besitos en la boca y me encanta lo feliz que lo hacen. Y no por hacerlo me siento ni una guarra, ni una inconsciente como he leído por ahí. Soy la madre y estuvimos unidos 9 meses, fue parto natural por donde podía haber pillado cualquier cosa que tuviera ahí y toma leche materna, no creo que en mi boca haya algo peor que e otras partes de mi ser. He leído en algún comentario algo de "libertinaje en la maternidad/paternidad modernos"...mmm...tengo 30 años, y mi madre me daba picos, no creo que sea algo tan moderno... Repito, cada opinión es respetable, la que quiera besar o no a sus hijos está en su derecho, pero no ofender a las que opinen diferente porque las que ofenden son las que quizás más van a hacer que erren sus hijos socialmente por no predicar con el ejemplo del respeto al resto. No creo que el niño se confunda si desde el principio se les dejan claras las cosas. Yo sola dejé de besar a mi madre en los labios pasando a la mejilla cuando empecé el cole. Creo que hay cosas peores por donde pueden contraer enfermedades, desde luego no le robare felicidad a mi hijo por mis miedos.
Hola, yo no soy partidaria de besar al bebé en la boca, ya que en el adulto hay bacterias y podemos estar incubando algún virus y no ser consciente de ello y pasárselo al bebé yo no lo beso en la boca hay muchos más sitios donde besarlo,gracias.
Este artículo me parece horrible! Como se puede decir que dejes de besar en la boca a tu bebé/hijo por lo que la sociedad piensa de ese acto y no le confunda????? Hay muchos tipos de besos en la boca! Para no confundirlo cuando sea mayor lo único que hay que hacer es explicarle las cosas, no dejar de hacerlas, y más si son muestras de amor y cariño!!!
Y desde el punto de vista higiénico. . pues vaya.. Creo q cualquier madre q esté resfriada o tenga un herpes, por ejemplo,no besarà al bebé durante ese periodo,no?? A demás, dando pecho ya se pasa el resfriado de la madre.....
Por último, decir que tengo 34 años y aún me doy besos en la boca con mi madre cuando nos vemos y cuando nos despedimos...y me encanta!!! Si mi hija quiere, por supuesto, espero poder hacer lo mismo con ella!!
VER MÁS COMENTARIOS