Mi bebé y yo

Gemelos: cosas que no sabías

( 2 votos) load

"Son como dos gotas de agua". El extraordinario parecido de los gemelos siempre despierta nuestra admiración. Pero ¿hasta qué punto son iguales?

“¡Son como dos gotas de agua!”. El extraordinario parecido entre los gemelos siempre despierta nuestra admiración. Pero ¿este parecido es igual en todos los sentidos? Por ejemplo: ¿Los gemelos huelen igual? ¿Tienen los mismos sueños? ¿Su sistema inmunitario es idéntico? ¿Hasta qué punto se parecen? Te mostramos algunas curiosidades sobre los gemelos.

Los gemelos también se parecen en el sistema inmunitario. Por esta razón, en muchos casos, enferman de la misma forma y al mismo tiempo. Algunas investigaciones científicas han demostrado que, de nueve tipos de anticuerpos, los gemelos nacidos del mismo óvulo tienen siete iguales, mientras que la media para los demás niños va de seis a cuatro.

Tienen sueños similares: lo afirman los gemelos Giorgio y Incola Pressburger, escritores y directores de cine, que escribieron una novela a partir de uno de sus sueños, “El elefante verde”.

Huelen igual: ni siquiera los mejores perros-policía consiguen distinguir el olor de un gemelo monozigoto de otro. Algunas veces, incluso sus huellas digitales son iguales.

Confirman la teoría de la cronogenética: según esta ciencia, nuestra vida está regulada por ritmos relacionados con el tiempo. Luigi Gedda, autor del Instituto Mendel para el estudio de los gemelos, formuló esta hipótesis tras años de recopilación de datos relacionados con gemelos de todo el mundo. Un ejemplo es el caso de John y Arthur Mowforth, dos aviadores retirados: a los 70 años, sufrieron un dolor en el tórax el mismo día y murieron con poco más de una hora de diferencia.

Tienen una especie de telepatía: en un experimento realizado en el Centro del lenguaje de San Diego, California, 14 parejas de gemelos idénticos se dividieron en habitaciones separadas, de manera que no se pudiesen comunicar. En 12 de cada 14 casos, cuando a un gemelo se le pedía que realizara un gesto, como levantar el brazo, cerrar los ojos o bostezar, el otro también lo hacía.

Les suelen gustar los mismos nombres: Tom Bouchard, un psicólogo norteamericano que se ha especializado en el estudio de los gemelos separados al nacer, cita, entre varios ejemplos, el de las gemelas Dorothy Lowe y Bridget Harrison, adoptadas en los primeros días de vida por dos familias distintas. Cuando, tras años de separación, se conocieron, descubrieron que habían llamado a sus hijos de forma sorprendentemente similar. Los primogénitos varones se habían bautizado, respectivamente, como Andrew Richard y Richard Andrew, y las segundas hijas, como Karen Louise y Catherine Louise.

(Te interesa: Gemelos y mellizos: embarazo, parto y educación)

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Gemelos: cosas que no sabías Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)