Mi bebé y yo

Educar al niño: decirle "no" es necesario

( 39 votos) load

Los "no" de los papás ayudan al bebé a aceptar las reglas y los límites necesarios para su educación. Pero ¿cuándo y cómo hay que decirle que "no"?

​​​​​​Es hora de irse a dormir, pero el bebé se pone a chillar porque quiere que le leas un cuento. En la mesa, rechaza la papilla, se niega a abrir la boca y la tira por todas partes. En medio de la noche, te llama y llora sin ningún motivo aparente. ¿Cuál es el momento en el que hay quedecir que "no" al niño?

De los 0 a los 2 años, los "no" deben ser graduales 

A menudo, prohibir cualquier cosa al niño genera sentimientos de culpabilidad. Pero, además de amor y cariño, el niño también necesita que sus padres le marquen unos límites y unas normas. Su desarrollo y su educación dependen de ello.

Sin embargo, para un niño, incluso pequeño, un "no" representa siempre una frustración, aunque sea "inevitable". Por esta razón, los límites deben ser impuestos gradualmente. De este modo, el pequeño puede ir habituándose a la desilusión más grande de la infancia: el descubrimiento de que no es el centro del mundo.

La constancia, la firmeza, el trabajo en equipo entre papá y mamáy la coherencia serán las mejores armas para los padres llegado el momento de empezar a poner límites y reglas al pequeño.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Cuándo, cómo y por qué razón debes aprender a decir "no" al bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (15)

Pienso que la etapa de crecimiento de nuestros hijos es la más importante de todas, y bueno seguro en cualquier edad que tengan pensaremos que esa es justo la más importante. Pero me refiero a que esta es la edad en que estrecharemos nuestra relación con ellos, es la edad en que dependen totalmente de nosotros, de nuestro cuidado y de ahí resultarán sus comportamientos a futuro, por eso he querido que esta etapa de crecimiento de mi hijo sea ideal para él, para mí y su padre. Descubrimos esta web http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm que nos ayuda a aumentar la inteligencia de mi hijo y nos da consejos muy prácticos que me permiten disfrutar al lado de mi hijo, estoy feliz y he notado grandes avances en él, lo bueno es que son diferentes guías para varias etapas, así que aún me queda mucho por descubrir. Estoy feliz al saber que estoy convirtiendo desde ya a mi hijo en una gran persona.
Invitado - IVYPEP
me parece super útil ya q mi bebe tiene 19 meses y aun no sabe cuando le decimos q no. por eso llevare a cabo estos pasos gracias!!!
Invitado - animarcelamas
yO TENGO UN NIÑO PEQUEÑO Y CREO QUE LA EDUCACIÓN ES LO PRIMERO, ELLOS DEBEN APRENDER A ENTENDER CUANDO LES DECIMOS QUE NO http://mamitips.com.pe/disciplina-en-ninos-educacion-y-carino/
Invitado - ZEYERA
desde antes d que naciera mi hija yo comentaba con mi marido lo importante que es apoyarnos y no contradecir lo que ha dicho cualquiera de los dos enfrente de nuestra hija aunque no nos gustase mucho la manera o lo que se ha dicho, es pero que durante esta hermosa etapa de criarla sigamos firmes y convencidos de hacer lo que hemos hablado tanto ya que es por bien de nuestra hija el que sus padres estén de acuerdo en lo bueno y lo malo.
Invitado - invitado
Mi esposo y yo adoramos a nuestros a hijos, sin embargo desde que nacio el baron, el ha dejado de ser comprensivo y atento con la nena que ya tiene 2 años, para todo le grita y le dice que no, cuando me encuentro de acuerdo lo apoyo y me mantengo en la misma linea, pero siento que en muchas de las veces abusa y la nena se refugia conmigo, mi corazon de mama me gana y el dice que la consecuento mucho, pero la raiz es el cierto desprecio que aveces veo para con la niña, que todo le parece mas, hasta le pelea los juguetes del niño (9meses), como si fueran de el, mas que educar a mis hijos no puedo educar al papa. Cuando le explico a la nena el por que de los NOS los comprende y cede, pero si gritas, golpeas o demas.. creo nunca hara caso.
VER MÁS COMENTARIOS