Mi bebé y yo

¿Cuándo empieza el bebé a ser sociable?

( 21 votos) load

Como para el resto de etapas del desarrollo psicofísico del bebé, las relaciones sociales evolucionan con el pequeño. Veamos cómo se relaciona según su edad.

​​​Después del nacimiento y hasta los 7-9 meses, el niño no tiene ninguna posibilidad de “simpatizar” con sus semejantes, dado que no se percibe a sí mismo como un ser autónomo, sino como algo que no se diferencia de su mamá. Cuando el bebé empieza a darse cuenta de que es un ser único, experimenta una sensación de ansiedad e inseguridad que se manifiesta a través del miedo a los extraños.

- Alrededor del año, el gateo y los primeros pasos alejan al niño físicamente de sus papás y le permiten saborear pequeños sorbos de autonomía. Esta conciencia de sí mismo y de sus propios recursos se refuerza en los meses siguientes, adquiriendo los instrumentos emocionales necesarios para empatizar con los demás y para darse cuenta de las dificultades (por ejemplo, consolando con una caricia a otro niño que llora).

 - A partir de los dos años, las relaciones con los demás se han desarrollado hasta el punto de que el niño deja de jugar siempre solo. Le encantan las actividades colectivas y se muestra amigable con sus compañeros. No obstante, también comienza la etapa en la que se siente preparado para defender su espacio y los objetos de su propiedad, aunque se vea obligado a emplear malos modos.

Te puede interesar

Relaciones sociales de los bebés: ¿cuándo interactúa con otros niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (8)

Invitado - queosden
Mi hijo tiene 9 meses y medio y desde siempre le sonrie a todo el mundo,y desde que empezo a dar los brazos,se va con todo el mundo.Eso si,siempre observando que yo no me vaya muy lejos jeje
Invitado - Jenny-84
Mi niña es un peligro, se va con cualquiera y tan feliz... no le importa nada si estoy yo o me voy ... Con lo celosa que me pongo!!!
Invitado - belenchus8283
mi niño es muy simpatico y con todo el mundo se va desde muy bebe, y vamos a las tiendas y no hace mas que reirle y chillar a la gente para que le digan cosas, eso si yo siempre lo e tenido apuntado a actividades con bebes y lo e llevado al parque desde que tenia un mes
Invitado - invitado
Para nada tardan tanto tiempo en "simpatizar" antes de ayer mi princesa de 3 meses y una vecina ya amiguita suya ;)de 4 meses "conectaron" y las mamás nos quedamos alucinadas, su amigita comenzó espontaneamente tocándole como acariciándole, mi nena solo me miraba a mí y yo diciendole mira mira que te hace y entonces ella giró la cabeza y la vio, las dos se quedaron mirando fijamente y la amiguita seguía tocándole suavemente y mi nena le comenzó a hablar! si claro en su idioma con sus ahh y sus garr y que conste que al menos hasta día de hoy nunca ha soltado palabra ante desconocidos, sólo a mi marido y a mi cuando no hay nadie más, ni siquiera a las abuelas!
Invitado - invitado
HAS INTENTADO LLEVARLO A LA GUARDERIA A TU NIÑO?
VER MÁS COMENTARIOS