Mi bebé y yo

Los primeros amigos del bebé

( 4 votos) load

Tu hijo comienza una etapa fundamental para su desarrollo: la de hacer sus primeros amigos. Te explicamos cómo favorecer sus primeras amistades.

Te ofrecemos una serie de pautas para favorecer las relaciones sociales de tu hijo fuera del círculo familiar. Así, también le ayudas a potenciar su autonomía y la seguridad en él mismo.

Cread ocasiones para que los niños se encuentren regularmente en un ambiente seguro y protegido, que facilite la interacción con sus iguales.

Evitad las intrusiones. La presencia de un adulto inhibe los contactos, los juegos y las conversaciones entre niños. Cuando no se sienten controlados, encuentran por sí solos la forma de hacer amigos, ya desde pequeños.

• Si realmente hay que intervenir, intentad evitar los juicios sobre quién tiene la razón y quién no. Es preferible invitar a los niños a resolver el problema (“Aquí hay sólo una muñeca. Las dos la queréis. ¿Qué se puede hacer”?). Es sorprendente ver cómo los niños suelen encontrar la solución más adecuada.

No os toméis demasiado al pie de la letra sus dramas y sus palabras. Es común que los niños a esta edad tengan expresiones del tipo“¡Ya no es mi amigo!”. Para un niño pequeño simplemente quiere decir: “Ahora estoy muy enfadado con él”.

Escuchadle con atención y simpatía cuando el niño se sienta excluido, ya que puede verse dañada su autoestima y la imagen que tiene de sí mismo. Aunque no podáis resolver inmediatamente su problema, vuestra cercanía y vuestro apoyo le ayudarán a redimensionar su drama y volver al grupo.

Si un niño es reacio a intimar con los demás, no le empujéis a superarse a sí mismos ni insistáis para que haga amigos. Es preferible ponerle en situaciones en las que se sienta a gusto y respetar sus ritmos personales.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Pautas para favorecer las relaciones de tu hijo: sus primeros amigos Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)