Mi bebé y yo

Las etapas de la sonrisa

( 41 votos) load

Seguramente te habrás preguntado por qué tu bebé sonríe y qué provoca su sonrisa. Te explicamos cuáles son las fases de la sonrisa, desde que aún está en la barriga.

​El 4 de octubre se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. ¿Puede haber un día más bonito? La sonrisa debería ser nuestra compañera durante toda la vida, por nosotros mismos y por las personas que nos rodean. Un mundo lleno de sonrisas sería un mundo mejor. Pero ¿cómo nace la sonrisa en el ser humano? Según los estudios, la reacción del niño de sonreír ante unos estímulos determinados es automática. No la aprende a través de una relación con el ambiente que le rodea, sino que es innata.

Es importante que el adulto responda con palabras agradables y caricias a lasonrisa del pequeño, porque así el bebé se da cuenta de que la figura que hay delante de sus ojos es alguien diferente de él. Se crea así una relación entre lospadres y elniño, que descubre que sonriendo obtiene unos resultados. De este modo, la sonrisa automática pasa a ser social.


Cuáles son las fases de la sonrisa
Durante las últimas fases de la vida del feto, el niño empieza a sonreír. La sonrisa fetal no es una actividad consciente, sino un reflejo automático que ejerce el músculo risorio (presente en los hombres y ausente en animales).
A la segunda semana de vida, el recién nacido expresa con la sonrisa el estado de bienestar por la satisfacción de sus necesidades elementales.

Durante la quinta o sexta semana, elbebé empieza a sonreír a una serie de estímulos externos, como la voz de la mamá, un sonido o la cara de alguien que se le acerca.

Después de los tres meses, aparecen las primeras risas en voz alta.

Hacia el quinto mes de vida, el niño empieza a diferenciar entre una cara familiar y una cara extraña.

Al octavo mes, ya es capaz de negar la sonrisa a las personas que no conoce.

Te puede interesar

Descubre las etapas de la sonrisa en el bebé y cómo se va formando Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (22)

Invitado - kelolo
Una sonrisa de mi hijo Bruno son pilas para todo el día, y a veces para toda la semana!
Invitado - dafnecanudas
Hola, me llamo Dfane, yo tome un ultrasonido a los 4 meses de embarazo en 4D, mi bebe estaba sonriendo y la doctora tomo una imagen, es una imagen increible..... Ahora mi bebe tiene 9 meses y es muy sonriente. eso me hace saber que mi bebe es un bebe muy feliz y asi lo refleja.
Invitado - irenegares
Tengo una niña preciosa de 9 meses, y sonrrie a todo el mundo, los conozca o no jajaja(menos a la enfermera despues de una visita) jajajajaja
Invitado - thiamsi
No hay nadie encantador que ver la sonrisa de u n bebé
Invitado - invitado
Mi bebé no sonríe mucho, la pasa durmiendo y despierta sonrie muy poco, me preocupa un poco, por su desarrollo...
VER MÁS COMENTARIOS