Mi bebé y yo

Lenguaje del niño: fase lingüística 2

( 3 votos) load

La etapa del “por qué” llevará al niño a un rápido desarrollo de su vocabulario, que enriquecerá con 250-300 palabras, y aprenderá a utilizar dos o tres cada vez, para expresar un pensamiento.

Esta segunda fase del desarrollo del lenguaje, se caracteriza por el enriquecimiento del vocabulario del niño. Se corresponde con la etapa de los "por qués" ya que, a partir de las respuestas de los adultos a sus preguntas, el niño adquiere el conocimiento de más palabras a su lenguaje.

A esta edad, el niño empieza a componer frases con varias palabras sucesivas. Asimismo, la sintaxis se enriquece, gracias al empleo de verbos, artículos y adjetivos. Es importante ofrecerle oportunidades para estimular su expresividad, pero siempre de un modo natural y espontáneo: por ejemplo, durante el juego, observando las ilustraciones de un libro, leyéndole un cuento, etc.

No hay que preocuparse si el pequeño no pronuncia algunos sonidos, como “s” o “r”, o bien grupos consonánticos, como “ch”, “pr” o “str”. También es normal que invierta el orden de algunas consonantes (“petola” en lugar de “pelota”).

En cambio, hay que prestar atención si el niño omite muchos fonemas o si pronuncia las palabras de forma incomprensible. En estos casos, es oportuno consultar a un especialista.

Te puede interesar

Fases del desarrollo del lenguaje en el niño: fase lingüística 2 Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)