Mi bebé y yo

Lenguaje del bebé 6-12 meses: comunicación intencional

( 11 votos) load

De los 6 a los 12 meses, el bebé empieza a comunicarse de forma más intencionada. Las características principales de esta etapa del desarrollo del lenguaje.

En este período, el niño empieza a hacer gestos que indican claras intenciones de comunicación: sacude la cabeza para decir que no, o bien señala un objeto con el dedo porque lo quiere. Asimismo, aparecen gestos simbólicos, como el de decir adiós con la manita. Son actos que, en su conjunto, tienen la misma validez que las palabras.

• A esta edad, el niño reacciona al oír su nombre, imita los sonidos de los animales y los producidos por algunos objetos (el “brum-brum” del coche, el “miau” del gato, el “guau”del perro, etc.). Esta etapa está caracterizada por la “lalación”, es decir, la repetición de sílabas. Asimismo, el pequeño ya es capaz de comprender unas 50 palabras de uso común, así como órdenes simples.

• En esta etapa del desarrollo, hay que prestar una especial atención a algunas señales: si el pequeño no desarrolla una serie de gestos orientados a la comunicación, no entiende órdenes simples, como “dame el juguete”, “di adiós” o “da palmitas”, y tampoco emite ninguna sílaba, es preciso consultar con el especialista.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fases del desarrollo del lenguaje en el niño: lenguaje preintencional Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - Estreya
Hola, acabo de registrarme en su pagina, pero os leo mucho. Soy primerisa y me resulta muy util sus consultas y consejos de como crear al bebe. Quiería consultar al pediatra , tengo una niña de 7meses y es muy inqieta, la verdad es asi desde los tres meses no se si se debe a que a esta edad ya empezo con molestias de la boca o es por su naturaleza, no para de mover los pies y el cuerpo: comiendo, cambiandole el pañalo, tenendola en los brasos, pero luego duerme por la noche bien. Y otro, podria darle la miel, tiene mocos de los primeros resfriados, sin fiebre ?
Invitado - marymelisa
Me gusta mucho porque my hija tiene la edad que coresponde con Lo que pone en el comentario.my hija empieza a hacer muchas cosas nuevas...y de dos dias dice...papa.baba.tata que gracia