Mi bebé y yo

Lenguaje del bebé 0-6 meses: lenguaje preintencional

( 14 votos) load

Nada más nacer, el bebé empieza a comunicarse. ¿Cómo? Mediante el llanto, los suspiros y a través de las expresiones del rostro y de todos los sonidos y gorjeos que emite.

Estas formas de “lenguaje” sirven para llamar la atención de los adultos, para expresar un estado de ánimo o para manifestar una necesidad, por ejemplo, sueño o hambre.

• En los primeros cuatro meses de vida, el pequeño aprende a reaccionar a la voz de su mamá, a la que reconoce y prefiere entre todas las demás. Asimismo, fija su rostro, sonriendo y emitiendo sonidos. De los cuatro a los seis meses, empieza a interesarse también por los objetos.

• En esta etapa del desarrollo lingüístico, es conveniente que la mamá le hable con calma y con tono cariñoso, para captar su atención e interactuar con él. No hay que preocuparse si el niño no posee todavía un amplio repertorio de vocalizaciones. Sin embargo, hay que prestar una especial atención si el pequeño no sonríe, no produce ningún sonido o no reacciona cuando la mamá le habla.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Lenguaje de 0 a 6 meses Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

hola ,tengo una niña de 5 meses y quien me puede decir con que puede scapar de mocositos en la garganta.....tiene un tos expectorante:(
Buenos dias. Mi bebe ya va cumplir 5 mesenecesito que alguien me ayide y me diga quepuedo hcer ya que esta muy costipadita y ha tenido fiebre.esra con la naricita muy congestiomada y no se que hacerle o darle y ha pasado una mala noche.si algien me puede ayudar con alguna recomendacion sr los agradeceria.
ola tengo ua duda mi niña estornuda mucho !! Es normal cn el cambio de tiempo me da miedo que se enferme