El crecimiento del niño, paso a paso. ¡Tu bebé ya tiene seis meses!

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

¡Tu bebé ya tiene seis meses!

1 1 1 1 1 4(41 Votos)
¡Tu bebé ya tiene seis meses!


A los seis meses, el bebé reconoce los distintos tonos de voz de su mamá: llora cuando se siente incómodo y se ríe cuando está contento.

 

''

crecimiento y desarrolloCRECIMIENTO Y DESARROLLO
Al cumplir el sexto mes de vida, el bebé pesa una media de entre siete y ocho kilos (según su sexo) y mide unos 65-67 centímetros. A los seis meses, ya controla mucho más la parte superior del cuerpo, coge objetos con la mano y empieza a manipularlos, y se lo lleva todo a la boca. En este sentido, es importante que no dejes al alcance del bebé ningún objeto o pieza pequeña que pueda llevarse a la boca, puesto que es su principal medio de exploración y conocimiento. También empieza a sostener la espalda para sentarse, pero apoyado.

alimentacion y lactanciaALIMENTACIÓN Y SUEÑO
¿Ya has empezado a dar a tu pequeño los primeros alimentos distintos a la leche? A partir de los seis meses, la lactancia materna o artificial se puede empezar a completar con otros alimentos. Normalmente, se empieza por la fruta. A continuación, se pasa a las verduras y, poco a poco, a los cereales, la pasta de sopa, y la crema de arroz. Lo importante es introducir cada nuevo alimento de forma gradual, para habitual al pequeño poco a poco a los nuevos sabores y, sobre todo, para identificar las posibles alergias alimentarias lo antes posibles.

cuidados y bienestarCUIDADOS Y BIENESTAR
¿Cómo hay que comportarse cuando se realiza un desplazamiento en coche con el bebé? La ley es clara: los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta los 12 años, y los diferentes grupos varían en función del peso del niño.



¡Hasta las próximas noticias sobre tu bebé!

 

Nestlé

 

 





 

0
0
0
4 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - invitado

    Mi Bebe acaba de cumplir 6 meses, no mama ni pecho ni biberon, lo hace cuando duerme y apenas tomas 4 honzas.. de verdad es angustiante porque temo a alguna enfermedad.. que puedo hacer... no acepta la tetina del biberon y cuando le doy con taza no puedo calcular cuanto toma. a que se debe o le necesita e alguna vitamina que le estimule a pedir biberon.

    Espero su recomendacion y apoyo

    Gracias,

    Rocìo Cube F.
    Madre de la Menor

  • Invitado - invitado

    mi bebe ya cumplio los 6 meses y este articulo me a enseñado bastante, gracias

  • Invitado - invitado

    Mi bebe'tiene 5 meses y medio,y pesa 9,400kg y mide 73centimetros,coje los objetos y se lo meten en la boca desde hace mes y medio se sienta hace 1 mes,mas o' menos y ya se pone de pie sujetandose al sofa hace unos 15 a 18 dias,desde los tres meses lo llevamos a la playa y cada dia lo metemos en la picina,que le encantaaaa,bueno,nunca a tenido un colico,ni dolor,ni constipado,algo molesto cuando le vacuna,pero,faltaria mas,y yo nunca he pasado una noche sin dormir,duerme una maravilla desde que nacio',segun la pediatra todo va perfecto y que tengo un niño precioso y sano,bueno,paro por aqui,porque si sigo hablando...
    Solo una cosita mas,si alguna madre si identifique conmigo,estamos ¡¡¡enhorabuena!!!Besitos a las mamas y bebes,y que sean tan felizes como mi bebe' y yo.(y a mi marido,que babea,rsrsrss)

  • Invitado - invitado

    OLA OY UNA CHICA MIBEBE TNE 6 MESES Y TNE REFLUJO ES KBENIENTE EMPEZAR A DARL MI PRIMER DANONE POR QUE TOMA TRATMNTOY LA FRUTA PERO NO LE GUSTA MUXO SE LE PUEDE DAR KN EL DANONE

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado