login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¡Tu bebé ya tiene seis meses!

1 1 1 1 1 4(41 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

A los seis meses, el bebé reconoce los distintos tonos de voz de su mamá: llora cuando se siente incómodo y se ríe cuando está contento.

 

''

CRECIMIENTO Y DESARROLLO
Al cumplir el sexto mes de vida, el bebé pesa una media de entre siete y ocho kilos (según su sexo) y mide unos 65-67 centímetros. A los seis meses, ya controla mucho más la parte superior del cuerpo, coge objetos con la mano y empieza a manipularlos, y se lo lleva todo a la boca. En este sentido, es importante que no dejes al alcance del bebé ningún objeto o pieza pequeña que pueda llevarse a la boca, puesto que es su principal medio de exploración y conocimiento. También empieza a sostener la espalda para sentarse, pero apoyado.

AlimentaciónALIMENTACIÓN Y SUEÑO
¿Ya has empezado a dar a tu pequeño los primeros alimentos distintos a la leche? A partir de los seis meses, la lactancia materna o artificial se puede empezar a completar con otros alimentos. Normalmente, se empieza por la fruta. A continuación, se pasa a las verduras y, poco a poco, a los cereales, la pasta de sopa, y la crema de arroz. Lo importante es introducir cada nuevo alimento de forma gradual, para habitual al pequeño poco a poco a los nuevos sabores y, sobre todo, para identificar las posibles alergias alimentarias lo antes posibles.

CuidadosCUIDADOS Y BIENESTAR
¿Cómo hay que comportarse cuando se realiza un desplazamiento en coche con el bebé? La ley es clara: los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta los 12 años, y los diferentes grupos varían en función del peso del niño.



¡Hasta las próximas noticias sobre tu bebé!

 

 

 





 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - invitado

    Mi Bebe acaba de cumplir 6 meses, no mama ni pecho ni biberon, lo hace cuando duerme y apenas tomas 4 honzas.. de verdad es angustiante porque temo a alguna enfermedad.. que puedo hacer... no acepta la tetina del biberon y cuando le doy con taza no puedo calcular cuanto toma. a que se debe o le necesita e alguna vitamina que le estimule a pedir biberon.

    Espero su recomendacion y apoyo

    Gracias,

    Rocìo Cube F.
    Madre de la Menor

  • Invitado - invitado

    mi bebe ya cumplio los 6 meses y este articulo me a enseñado bastante, gracias

  • Invitado - invitado

    Mi bebe'tiene 5 meses y medio,y pesa 9,400kg y mide 73centimetros,coje los objetos y se lo meten en la boca desde hace mes y medio se sienta hace 1 mes,mas o' menos y ya se pone de pie sujetandose al sofa hace unos 15 a 18 dias,desde los tres meses lo llevamos a la playa y cada dia lo metemos en la picina,que le encantaaaa,bueno,nunca a tenido un colico,ni dolor,ni constipado,algo molesto cuando le vacuna,pero,faltaria mas,y yo nunca he pasado una noche sin dormir,duerme una maravilla desde que nacio',segun la pediatra todo va perfecto y que tengo un niño precioso y sano,bueno,paro por aqui,porque si sigo hablando...
    Solo una cosita mas,si alguna madre si identifique conmigo,estamos ¡¡¡enhorabuena!!!Besitos a las mamas y bebes,y que sean tan felizes como mi bebe' y yo.(y a mi marido,que babea,rsrsrss)

  • Invitado - invitado

    OLA OY UNA CHICA MIBEBE TNE 6 MESES Y TNE REFLUJO ES KBENIENTE EMPEZAR A DARL MI PRIMER DANONE POR QUE TOMA TRATMNTOY LA FRUTA PERO NO LE GUSTA MUXO SE LE PUEDE DAR KN EL DANONE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado