Mi bebé y yo

Pediatra: los controles del crecimiento

( 5 votos) load

Te explicamos todos los controles que el pediatra debe efectuar al bebé durante los primeros meses de vida del bebé, con el fin de comprobar que su desarrollo es el adecuado.


En los primeros seis meses de vida, las visitas del pediatra son necesarias para efectuar los correspondientes controles del crecimiento del bebé.

• Descubrir posibles defectos congénitos que pudieran haber escapado a los controles prenatales y a la visita neonatológica. Se trata de problemas que al principio pueden estar ocultos (por ejemplo, una leve malformación urinaria que se manifiesta después de un tiempo, cuando aparecen los síntomas de las consiguientes infecciones).

• Seguir el crecimiento y controlar la alimentación del niño, aunque, la mayoría de las veces, la propia mamá puede captar las primeras señales de los problemas de esta naturaleza.

• Comprobar que el niño alcance los principales hitos del desarrollo psicomotor y descubrir a tiempo las posibles anomalías.

• Controlar atentamente las vacunaciones, en función del calendario de vacunas establecido por las autoridades competentes, dado que la mayoría de ellas se concentran en los primeros meses de vida.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Controles de crecimiento del pediatra en los primeros meses del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (14)

Invitado - gabrielaaitor
Lo mejor que me a pasado es tener a mi bebe tiene 4 meses y es una dulcura que voy a decir yo que se me cae la baba con cada cosita que hace :)
Invitado - renata1904
Hola mi bebe gana poco peso y talla mes a mes. me preocupa porque aunque como sus alimentos no sube correctamente. Tiene 22 meses y solo pesa 9.5 kg y su talla es 76 cm
Invitado - invitado
Hola estoy un poco preocupada mi nena tiene 6 meses y pesa 6.200 kilos, mide 65 centímetros y el doctor me a dicho que esta baja de peso, me gustaría saber como puedo ayudarla para que suba de peso, nació con 3.400 midió 49 centímetros, espero que me puedan ayudar gracias ante mano.
Invitado - invitado
hola tengo una niño de 2 años y pesa casi 14 kg pero tambien mide unos 90-90 y pico pero a mi me preocupa que es demasiado gorda que hago?
Invitado - invitado
hola a todos, mi niña se llama laia y pesa 21k y mide 105cm y la pediatra me ha dicho que le controle lo que come, aunque yo creo que exagera, mi niña nacio con 4,700kgr siempre a sido grande... creeis que tengo que ponerla a dieta?
VER MÁS COMENTARIOS