Mi bebé y yo

Percentil del bebé: ¿qué es y qué mide?

( 5 votos) load

¿Quieres saber si el percentil de tu bebé es adecuado para su edad? Te explicamos en qué consiste una tabla de crecimiento, qué son los percentiles infantiles y de qué manera nos sirven para saber si el niño crece bien.

Las tablas de percentiles, también llamadas curvas de crecimiento, permiten seguir el ritmo del crecimiento de un niño. No sólo indican la altura o el peso mínimos y máximos, sino también la franja de población en la que el niño se sitúa, entre estos dos valores límite. El percentil en el que se sitúa el niño, no obstante, no debe preocupar en exceso a los papás, siempre y cuando el pediatra que sigue el crecimiento sano del pequeño indique que su desarrollo es el adecuado. Lo importante es que el niño, sea cual sea el percentil en el que se sitúe, siga un aumento de peso y altura compensado y regular, y que la curva generada en el tiempo no muestre altibajos destacables, en cuyo caso, sería necesario que el pediatra investigase la causa.

(Te interesa: Tabla de crecimiento: calcula el percentil de tu bebé)

De esta manera, no sólo se puede valorar si el peso y la talla del niño están dentro de lo normal, sino que también se puede controlar periódicamente si el desarrollo del bebé es constante y normal. En la práctica, el percentil es el límite que comprende un dato porcentual de la población. Si el desarrollo sigue su percentil, no existe ningún problema, aunque se sitúe en las franjas inferiores.

Te puede interesar

Percentiles del bebé: ¿qué son y qué miden? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
a mi me dice exactamente lo mismo,lo que vale es lo que dice el/la pediatra yo lo hice con su peso y me dice q esta por encima y lo hice con 1 kilo menos y me dice q esta por debajo, asi que no creo que este muy bien echo ese grafico,no os preocupeis por lo que diga
Invitado - invitado
he hecho el grafico y me decia qe esta encima de la media del peso de mi bebe. cuando ayer mi pediatra me dijo lo contrario qe mi bebe esta bien de peso