Mi bebé y yo

Prevenir los defectos de los pies

( 27 votos) load

Cuando crecen, los pies de los niños pueden orientarse ligeramente hacia dentro o hacia fuera, lo que puede repercutir en su forma de caminar. Qué deben hacer los papás para prevenir estos defectos.

​​​​​Los padres deben permitir que el pequeño experimente, y que corra y juegue a pesar de que sus pies estén girados ligeramente hacia dentro.

- Si el niño tropieza a menudo, el pediatra puede recomendar unos zapatos un poco más rectos, los llamados “de horma recta”, que facilitan la rotación externa de las extremidades.

- Si el niño tiene el talón valgo, es decir, orientado hacia fuera, y la arcada del pie está plana, el especialista puede prescribir una plantilla, es decir, un apoyo que hay que poner en el interior del zapato, que soporta y ayuda a dar al pie una forma correcta. Hay que subrayar que la plantilla no cura el pie plano, sino que más bien permite un desarrollo fisiológico (normal) de los huesos y de las articulaciones aún maleables del pie del niño. No se recomienda utilizarla antes de los tres años de edad.

- Para finalizar, la mamáy el papá no deben descuidar la salud de la piel. Los pies de los pequeños deben nutrirse con una crema emoliente, sin alcohol, que hay que aplicar después del baño. Las uñas también merecen atención.​ Deben cortarse transversalmente, sin redondear los ángulos: una herida, incluso pequeña, en los dedos de los niños puede provocar una infección.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía para prevenir los defectos de los pies de los bebés Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - catalina yepes
mi niña tiene tres años y no tiene los pies planos pero los tiene girados para adentro cuando corre suele tropezar lo he dicho al pediatra y me ha dicho que es por que se sienta sobre las rodillas con los pies para atras que le corrija y que ya se le pondran bien ty no me manda al traumatologo ,mi niña sigue con los pies asi por mucho que yo la corrija pero ella tambien va al colegio y alli no estan detras de ella esclusivamente hay mas niños y yo lo entiendo por eso quiciera saber si puedo hacer algo mas como ponerle plantillas o zapatos especiales si alguien puede darme una respuesta lo agradecere mucho.
Invitado - DAISY SILVA
mi bebe tiene seis meses y tiene el pie hacia fuera, empezó a andar a los cinco pero mi bebe se para solo... me preocupa su pie quisiera saber si a la larga seguirá asi o se le compondrá. gracias
Invitado - invitado
la respuesta no la sé pero recuerdo que cuando era pequeña llevé plantillas ortopédicas. Iba y me hacían un molde del pie. Luego siempre iba con zapatos de piel de pulsera hasta para hacer deporte. Sería un poquito más mayor y ahora no tengo nada diferente en los pies.
Invitado - invitado
Se le puede comprar los zapatos ortopedicos a un niño de año y medio? ya que le dijeron a una amiga que el niño no tiene formado la curva del pie