Mi bebé y yo

Cómo ayudarle a hablar

( 173 votos) load

Las primeras palabras del bebé aparecen hacia el final del primer año de vida. Descubre qué debes hacer para estimular a tu hijo y para ayudarle a hablar.

Muchas mamás se preguntan cuándo empieza a hablar el bebé. El niño empieza a pronunciar las primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y, entre los 18 y los 24 meses, aproximadamente, aparecen breves frases compuestas de más de dos vocablos.

Para estimular al niño a hablar de forma correcta, el ambiente en el que el pequeño vive desempeña un papel fundamental. Asimismo, se deben respetar sus propios ritmos de desarrollo del lenguaje, pues es diferente en cada caso, y se le debe animar a aprender de forma serena, sin forzarle.

De qué forma puedes ayudarle

Háblale directamente, mirándole a la cara, y evitando que otras personas interrumpan vuestra conversación.

La mejor ayuda es la de los padres y también el papel que desempeñan los abuelos. El niño se desinhibirá más fácilmente y estará más receptivo con las personas que se siente a gusto. También le resultará más fácil reproducir los distintos tonos de voz y la entonación de las palabras si siempre le habla la misma persona.

Dirígete a él llamándole por su nombre. Los conceptos de "yo", "tú", "mi" son muy difíciles de comprender.

Háblale de objetos que están físicamente presentes, de tal modo que pueda ver aquello de lo que se está hablando.

Háblale de situaciones o de objetos que le interesan.

Intenta comprender las palabras que dice y anímale a expresarse mejor, en lugar de corregir sus errores, pues se corre el riesgo de aburrirle.

 

Te puede interesar

6 trucos básicos para ayudar y estimular el habla del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (39)

HOLA AMIGAS, MI BEBE TIENE DOS AÑOS Y HABLA MUY POCO LO QUE NOS TIENE PREOCUPADOS. EN RELACIONA A SU ACTUAR COTIDIANO, ES MUY JUGUETON, CORRE, RÍE, PARTICIPA, TE BUSCA PERO CON POCAS PALABRAS.
Holaa quisiera saber a k edad empiezan a hblar los niños
Mi hijo tiene 14 meses y aun no dice mas que papa o yaya ... mama por mas que se la repito siempre me responde con papa, puede ser porque le resulte mas facil decir papa? Nosotros creemos que le dice papa a mi padre osea a su abuelo ya que su padre y yo estamos separados y me oye decirle a mi padre papa....
Invitado - Xochitlydebbye
Hola tengo una pequeñita de dos años cuatro meses, y sucede que habla muy poquito, es hija única y aunque considero que mi esposo y yo hacemos todo lo posible porque ella comience a decir mas palabras, le pedimos que diga algo y simplemente no quiere, en algunas ocasiones se decide pero se le entiende muy poco, tendremos que hacer algo diferente?? gracias por su ayuda!!
Invitado - mar/sarita
Hola tengo una nena de casi tres meses y le cuesta mucho cojer el sueño se duerme a las tantas de la mañana y se desvela facilmente.Durante el día suele dormir entre cuatro horas y por la noche seis más o menos.Hay algo que no hago bien?.Graciás.
VER MÁS COMENTARIOS