scorecardresearch 6 trucos básicos para ayudar y estimular el habla del bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Cómo ayudarle a hablar

Las primeras palabras del bebé aparecen hacia el final del primer año de vida. Descubre qué debes hacer para estimular a tu hijo y para ayudarle a hablar.

Muchas mamás se preguntan cuándo empieza a hablar el bebé. El niño empieza a pronunciar las primeras palabras hacia el final del primer año de vida, y, entre los 18 y los 24 meses, aproximadamente, aparecen breves frases compuestas de más de dos vocablos.

Para estimular al niño a hablar de forma correcta, el ambiente en el que el pequeño vive desempeña un papel fundamental. Asimismo, se deben respetar sus propios ritmos de desarrollo del lenguaje, pues es diferente en cada caso, y se le debe animar a aprender de forma serena, sin forzarle.

De qué forma puedes ayudarle

Háblale directamente, mirándole a la cara, y evitando que otras personas interrumpan vuestra conversación.

La mejor ayuda es la de los padres y también el papel que desempeñan los abuelos. El niño se desinhibirá más fácilmente y estará más receptivo con las personas que se siente a gusto. También le resultará más fácil reproducir los distintos tonos de voz y la entonación de las palabras si siempre le habla la misma persona.

Dirígete a él llamándole por su nombre. Los conceptos de "yo", "tú", "mi" son muy difíciles de comprender.

Háblale de objetos que están físicamente presentes, de tal modo que pueda ver aquello de lo que se está hablando.

Háblale de situaciones o de objetos que le interesan.

Intenta comprender las palabras que dice y anímale a expresarse mejor, en lugar de corregir sus errores, pues se corre el riesgo de aburrirle.

 

39 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Cómo ayudarle a hablar Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (39)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola amigas¡¡
    no tenemos pq quejarnos de que nuestros bebés sean inquietos, eso es lo normal, y signo de que están sanos y fuertes. Tampoco podemos pretender que duerman de tirón toda la noche, cada niño es un mundo, igual que los adultos y los hay que duermen más y otros que duermen menos, pero yo francamente no estoy a favor de darles ningúna infusión ni de blevit ni de nada, creo que cada uno se va regulando poco a poco y todo lo que le demos para tranquilizarlos les va a hacer un flaco favor.
    no os penseis que lo digo por decir, mi hijo mayor( ahora tiene 4 años) duerme más que las mantas.Pues bien, hasta los 2 años se ha llegado a despertar hasta 15 veces por las noches y él sólo ha ido haciendo su ritmo hasta ahora que tengo que levantarle por la mañana para desayunar. Nunca le he dado nada, solo mucho cariño y mucha comprensión.cada uno somos diferentes.no hay ncecesidad de medicar a los bebes a no ser que haya un problema real.

    Besos

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    HOLA!!!
    TENGO 19 AÑOS MIBEBE TIENE 8 MESES Y ES MUY INQUIETO DUERME POKO EN EL DIA ALGUIEN PODRIA DARME UN KONSEJO DE KOMO ASERLE PARA KE DUERMA MAS o sera ke esporke kome puro pecho no kiere dejar el pecho komo le ago tengo poka experiencia ....les agradeseria los konsejos gracias
    ...

  • user_avatar
    Invitado - zarzaparrilla

    el patrón del sueño no es diferente a otras evoluciones. en este caso depende de los biorritmos y cada niño los desarrolla a su ritmo. pautas generales los niños duermen de 4 horas en 4 horas dependiendo de la leche, y con el tiempo aumentan sus horas y lo principal es dejarles hacer, respetarles, y todo llegará. cogerles cuando lloren, ponertelos en la cama y más facilmente copiará tus patrones, pero si intentas manipular su sueño con sustancias o no dejandole dormir de dia, sólo conseguiras qeu sufra, quizas deje de comer correctament....crecen en seguida, con apego y amor en dos meses ya ira mejorando

  • user_avatar
    Invitado - claui

    Hola! yo tambien utilice un granulado q venden en la farmacia de esa marca q dices,y me fue de perlas eso si sin abusar,yo lo compre debido a q mi niño es muy inquieto y nervioso y su propio pediatra me dijo q lo utilizase,igualmente,yo tengo la rutina del baño ca cereales con tila creo q eso ayudo bastante,espero habrte ayudado con tus dudas.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola soy una madre muy joven y con poca experiencia y tengo un problema con mi pekeña es k casi no duerme x las noxes y entonces decidi comprar en la farmacia un té para dormir de la marca blevit y me gustaria saber si es aconsejable dar a mi bebé este té

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado