Mi bebé y yo

4 razones por las que muerde

( 1 voto) load

Existen razones por las que los niños pequeños, en ciertas ocasiones, muerden. Te explicamos cuáles son las principales causas que pueden originar este comportamiento en los niños.

Según los estudios realizados por la Asociación Nacional Norteamericana para la Educación de los Niños, el pequeño que muerde puede hacerlo por cuatro razones diferentes.

1. Explorar: El niño utiliza el mordisco, junto al olfato, la vista y el tacto, para explorar y conocer el mundo, aunque sea la mano de otro niño, un juguete o la colcha. En estos casos, suele bastar una orden para parar (“No, no muerdas”).

2. Reclamar atención:
El niño muerde porque no es capaz de atraer la atención de los adultos o de sus compañeros de juego de otra manera. En este caso, hay que explicar al pequeño agresor que no debe hacerlo más y que, así, hace daño a los demás. Con firmeza, enséñale a expresar sus frustraciones con palabras y sin dañar a los demás.

3. Defenderse: El niño muerde para defenderse del miedo a ser atacado por otros niños. En estos casos, puede ser útil tranquilizarle haciéndole sentir protegido y explicándole que nadie le amenaza.

4. Controlar la situación: El niño tiene una fuerte necesidad de autonomía y control. Cuando comprueba los efectos del mordisco sobre los demás, se siente aún más fuerte y potente. Para disuadirle de su actitud, hay que mostrarle los comportamientos correctos (educación en positivo), como compartir los juguetes o dar las gracias, y convencerle de que puede obtener el respeto de los demás sin necesidad de imponerse mediante la violencia.

Te puede interesar

4 razones por las que el bebé muerde y cómo actuar ante este hábito Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Hola mi bebe de 18 meses no quiere comer comida solo quiere comer papas fideos arroz .y aparte de eso no quiere caminar sola .