Primer mes del bebé

El bebé ya está en casa y ahora te enfrentas por primera vez a la dura tarea de ser mamá. Durante el primer mes de vida, tu hijo necesitará muchas atenciones, deberá adaptarse a ti y tú deberás aprender a llevar a cabo sus cuidados básicos.

Con el fin de facilitarte información sobre cómo cuidar del bebé en sus primeras semanas de vida, en esta sección te ofrecemos una guía útil sobre los primeros cuidados del recién nacido en casa y también te detallamos qué visitas realizar al pediatra durante el primer mes.  

Te ofrecemos información detallada para resolver todas tus dudas sobre aspectos básicos como la higiene del recién nacido, el cambio del pañal, el sueño del bebé durante el primer mes de vida y los productos imprescindibles que debes adquirir en la farmacia, entre otras muchas cuestiones que te ayudarán en la maravillosa tarea de convertirte en mamá.

Todo sobre Primer mes del bebé

Libro de Familia: para qué sirve y por qué va a desaparecer

Inscribir los datos del recién nacido en el Libro de Familia es uno de los primeros trámites que se deben realizar cuando nace un bebé. Te explicamos cómo se tramita y para qué se utiliza, si bien está destinado a desaparece...

Los hospitales inscribirán a los recién nacidos

A partir de este jueves 15 de octubre, los hospitales empezarán a encargarse de inscribir a los recién nacidos en el Registro Civil, lo que ahorrará este pesado trámite a los padres. ¿Cómo funcionará el nuevo sistema? Te lo...

Farmacia: lista de productos para el recién nacido

Acabas de llegar del hospital, ¿tendrás en casa todos los productos para el cuidado de tu bebé? Te proponemos una lista de los indispensables.

Lactancia materna: los primeros días

Los primeros días de la lactancia son los más difíciles, por las dudas que aparecen. Esta guía recoge todo lo que necesitas saber para empezar a dar el pecho.

Fotos de bebés: haz que sean artísticas

¡La etapa de recién nacido dura tan poco! Muchas mamás recuerdan con nostalgia a su bebé chiquitín en brazos, su calor y su dulce aroma. Te damos unas ideas para inmortalizar estos tiernos recuerdos, haciendo las mejores foto...

Encuentran un recién nacido en el pesebre de una iglesia de Nueva York

El guarda de una iglesia de Queens encontró al lactante, todavía con el cordón umbilical y envuelto en una toalla, como si fuera el Niño Jesús. Uno de los sacerdotes de la iglesia también estuvo presente durante el hallazgo....

La sorpresa de las gemelas que emociona la red

Una pareja norteamericana que esperaba gemelas decidió ocultar la noticia a sus familiares y amigos hasta el día del nacimiento. Estas fueron sus reacciones al ver a dos bebés en vez de uno. ¡Sin palabras!

Los recién nacidos están menos indefensos de lo que se cree

Al  nacer, los bebés parecen extremadamente frágiles y, sin embargo, son menos vulnerables de lo que se creía, según un estudio del King's College de Londres. Te explicamos a qué se debe.

Medidas del bebé: ¿y si es demasiado grande o pequeño?

El pequeño ya ha nacido y, después de pasar sus primeros momentos de vida fuera del útero en los brazos de su mamá, llega el momento de tomarle las medidas.

Página 1 de 8