Mi bebé y yo

La alimentación de los bebés prematuros

( 24 votos) load

La alimentación de los bebés prematuros se realiza por vía intravenosa y via nasogátrica.El control de la nutrición de estos bebés requiere un control exhaustivo por parte de los neonatólogos.

La alimentación de los bebés prematurosdebe ser muy controlada porque un exceso de nutrientes podría causar problemas en los bebés prematuros.  

Tanto las calorías (un máximo de 110-120 por cada kilo de peso y día) administradas por esta vía como los centímetros cúbicos (de 120 y a 150cc) de alimento se evalúan cada día en función del menor y de su evolución.

Los médicos van valorando la evolución del bebé prematuro. La alimentación intravenosa se va sustituyendo de forma gradual y controlada por la alimentación nasogástrica, es decir, a través de la nariz. La alimentación nasogátrica se lleva a cabo gracias a la colocación de un tubo de plástico pequeño y suave que va desde la boca hasta el estómago. Estas sondas se usan para proveer alimentación hacia el estómago hasta que el bebé pueda tomar alimento por la boca.

Los problemas más comunes en la alimentación de los bebés prematuros son los asociados a los niveles de glucosa (tanto hipoglucemia como hiperglucemia), acidosis (que puede metabólica o respiratoria y que implica un pH inferior al normal en la sangre), uremia (disminución de la perfusión renal) y sepsis nosocomial (enfermedad infecciosa hospitalaria) por catéter.

Esta es la razón fundamental de que los neonatólogos realicen un control exhaustivo a los bebés prematuros.

 

Te puede interesar

La necesidad de control en la alimentación de los bebés prematuros Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
Mi beba nacio a las 30 semanas peso 2.16 libras y por la bendita gracia de dios nacio muy bien ya q no necesito ningun aparato ahora tiene 6 meses y pesa 13 libras y esta preciosa
Invitado - ElizabethyAroa
Aroa que es com se llama mi princesa nacio de 25 semanas con un peso de 800 gramos un año despues podemos dar gracias a todos los especialistas que la trataron pq gracias a ellos tenemos hoy una preciosidad en casa!