Mi bebé y yo

Vinculan el peso del bebé a la probabilidad de padecer autismo

( 17 votos) load

Una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos vincula el peso de los bebés a la probabilidad de padecer autismo. Te lo explicamos.

El estudio se ha llevado a cabo con 862 niños, desde su nacimiento hasta su edad adulta. Los resultados del estudio se han publicado en Pediatrics y apuntan a que los niños que nacen con bajo peso (entre 500 y 2.000 gramos) tienen una probailidad cinco veces mayor de padecer autismo, en comparación a los bebés con un peso normal.

Con el tiempo, el 5% de los bebés nacidos con bajo peso fueron diagnosticados de autismo, cuando sólo el 1% de la población padece esta enfermedad.

El autismo es el término que designa un trastorno cuyas causas aún se desconocen y cuyos síntomas van desde una escasa interacción social hasta silencios prolongados y comportamientos repetitivos. Este trastorno afecta, principalmente, a los varones.

 
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vinculan el peso del bebé a la probabilidad de padecer autismo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)