scorecardresearch Diferentes tipos de bebés prematuros y los problemas que pueden sufrir
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

Mi bebé y yo

Bebés prematuros

Los bebés prematuros son los que nacen antes de la semana 37 del embarazo y que pesan menos de 2.500 gramos. Te explicamos qué tipos hay y qué problemas pueden sufrir.

Los bebés prematuros son los que nacen antes de la 37 semana de embarazo y que pesan menos de 2.500 gramos. Son bastantes los niños que nacen prematuros, aunque son pocos los que presentan problemas serios. Estos últimos se conocen como grandes prematuros o very low birth weight (recién nacidos de peso muy bajo).

En los últimos años, se ha producido un aumento de los nacimientos antes de tiempo. Las causas se encuentran en el incremento de los tratamientos de fecundación in vitro, la maternidad tardía y los nacimientos de la población inmigrante, un grupo que sigue menos controles ginecológicos durante la gestación. El estrés de la madre, el tabaquismo o el abuso de alcohol y/o drogas pueden ser otros causantes de los nacimientos prematuros.

Actualmente, gracias a los avances en neonatología, el porcentaje de supervivencia es muy elevado, incluso en los más prematuros. Veamos a continuación una clasificación de los niños prematuros según la semana del nacimiento y el peso al que llegan al nacer.

 
Niños prematuros
 
Nacen antes de la 37ª semana de gestación
 
 
Niños nacidos antes de tiempo con un peso de 2.000-2.500 gramos.
 
 

No tienen grandes diferencias con los niños nacidos en el momento previsto. En general, suelen estar en la incubadora unas 24-48 horas.

 
 
Niños nacidos antes de las 35 semanas y con un peso inferior a los 2.000 gramos.
 

Pueden sufrir algunos problemas
y, por tanto, estarán más o menos tiempo en la clínica o en el hospital, según el peso y la edad gestacional.

 

Niños nacidos antes de las 32 semanas
de edad gestacional y con un peso por debajo del kilo y medio.

 
 
Son definidos como "niños de peso muy bajo".
 
 

Niños nacidos antes de las 28 semanas
de embarazo y con un peso inferior
a un kilo.

 
 
Son definidos como "niños de peso
extremadamente bajo".
 
 

Niños nacidos antes de las 26 semanas de gestación y por debajo de los 750 gramos.

 
 Son definidos como "micro recién nacidos".
24 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Bebés prematuros Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (24)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola a tod@s, soy mamade angela y maria (gemelas)ellas han demostrado ser todas unas campeonas, nacieron con tan solo seis meses y medio de gestacion, y han luchado como cosacas por salir adelante, hemos estado dos meses en el hospital, del cual solo tengo palabras de alagos y agradecimientos para todo el personal , son magnificos.
    mi angela necesito respiracion asistida, nacio con 1 kilillo, mi maria tan solo necesito la mascarillita de oxigeno y peso 1kilo 200 gramos estaba un poquito mejor, que su hermana sin envargo angela era y es un rabito y ha desmostrado la fuerza y el corage desde que nacio, se arrancaba todos los cables , a los medicos los tenia locos.
    Bueno y llego el dia que parecia que nunca iba allegar un 2 de septiembre, nos dijeron que nos podiamos ir a casa, ese dia lo recuerdo como el mas feliz de mi vida.
    Ahora ya tienen 8 meses y estan pa comerselas y su papas disfrutandolas al maximo y viendo como crecen dia a dia que es muy bonito.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mis nenes nacieron de 1.700kg y el otro de 2kg a las 37 semanas y ahora tienen 8 meses y estan pasados de peso pesan 10 kg es normal ?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    MIS MELLIZAS NACIERON EN LA SEMANA 36,NO PESARON MUY POCO(2.945 Y 45CM ESTUVO 6 DIAS EN NEONATOS Y LA OTRA PESO 2.150 Y MIDIO 44CM. Y ESTUVO DEL 20 DE MARZO AL 7 DE ABRIL ESTA SI ESTUVO EN INCUBADORA) ME DIJERON QUE FUE POR FALTA DE UNAS VITAMINAS. A LA PRIMERA LA ESCAYOLARON LAS DOS PIERNECITAS ,HASTA QUE LA OPERARON CON 5 MESES Y TUVO QUE LLEVAR ESTRIBO UN TIEMPO Y OTRA VEZ ESCAYOLA ,AHORA ESTA PERFECTA TIENE 18 MESES CASI Y HA EMPEZADO A ANDAR HACE UN PAR DE SEMANAS,LA OTRA ESTA PERFECTA

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola a todas, mi niña peso al nacer 1.520 gr, ya estaba de 36 semanas pero traia bajo peso, ahora ya con 6 meses pesa 6 kilazos!!!! es una campeona y a luchado como nadie para salir adelante, tambien doy las gracias al pedazo de equipo de neonatos del hospital parc tauli de sabadell que me ayudaron a mi y a mi peque a no rendirnos! son nuestros angeles de la guarda! un beso;D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ¿Podríais indicarme alguna asociación de niños prematuros?

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado