Mi bebé y yo

Bebés prematuros: los cuidados en casa

( 26 votos) load

¿Qué cuidados requiere un bebé prematuro en casa? ¿A qué es necesario prestarle una mayor atención? Conoce todos los consejos en este artículo.

Los bebés prematuros necesitan de una mayor atención por parte de los papás una vez están en casa. Te explicamos qué cuidados son necesarios para que crezcan sanos:

Temperatura. La temperatura de la habitación del bebé debe estar comprendida entre 20-24 grados. Si el radiador está funcionando, es necesario humidificar el aire.

Visitas. Hay que evitar que parientes y amigos se agolpen en torno al niño. De lo contrario, estaría expuesto a posibles contagios.

Salidas. Es necesaria cierta cautela, pero sólo en las primeras semanas, cuando el niño debe afrontar el paso del ambiente hospitalario al doméstico y adaptarse a una nueva situación. Cuando nos aseguremos de que el niño está bien y de que crece regularmente, se le puede llevar de paseo, pero siempre con la previa autorización del médico.

Resfriado. Hay que tomar las oportunas precauciones si un familiar está resfriado o tiene gripe. Si la mamá está enferma, es aconsejable la utilización de una mascarilla cuando da el pecho o tiene al bebé en brazos.

Tabaco. Está prohibido, porque el humo es dañino para el frágil aparato respiratorio de un prematuro.

Vacunas. Es necesario poner al niño las vacunas, siguiendo el calendario normal de vacunación.

Guardería. Es mejor evitarla durante, al menos, el primer año, especialmente si el bebé ha sido sometido a cuidados intensivos.

Vacaciones. Salvo alguna excepción, que posiblemente ya nos indique el pediatra, se puede llevar al niño de viaje.

Nutrición. Los prematuros necesitan un adecuado aporte nutricional. La leche materna es siempre preferible, pero si es escasa, puede completarse con leches de fórmula específicas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

9 consejos sobre los cuidados del bebé prematuro en casa Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
ya lo anote
Invitado - invitado
mi hija es prematura ahora tiene dos meses y la vdd es como una bebe normal ke aya nacido de 9 meses no quiso la leche materna porque no tenia la suficiente fuerza para mamar peso cuando nacio 2,200 ahora pesa 4,600 la lleve con su pediatra y me mand a que le hiciera un ultrasonido de antifronelas la vdd me preocpa sera malo me podrian orientar porke la vdd soi primerisa GRASIAS
Invitado - invitado
YO TENGO UNA NIÑA PREMATURA Y LA HE CUIDADO IGUAL QUE A SU HERMANO COMO ME INDICO EL PEDIATRA
Invitado - invitado
TENGO UN BEBÉ PREMATURO DE DOS MESES Y LES PUEDO ASEGURAR QUE NO ESTOY TAN MANIÁTICA CON ESTE COMO CON MI PRIMER HIJO. NOS DICEN QUE NO LO SAQUEMOS, QUE EVITEMOS AGLOMERACIONES, PERO YO LES ASEGURO QUE ESTE NIÑO HA ESTADO DESDE LOS PRIMEROS DIAS EN LA CALLE Y NO SE IMAGINAN LO ESPABILADO QUE ESTÁ Y NO TIENE NADA QUE VER CON SU HERMANO QUE NACIÓ A TÉRMINO. INCLUSO COME MÁS QUE SU HERMANO Y TAMBIÉN DUERME MÁS.
Invitado - Martina 30
A mí me fue muy bien un consejo de una pediatra amiga que me dijo que le añadiera al biberón del bebé 1 ml de aceite de oliva por la gran cantidad de calorias que le podía aportar a mi bebé prematuro. Le daba el pecho en todas las tomas menos la de la noche que le daba un biberón y le añadía el aceite de oliva. Tambien tenerlo siempre con un gorrito de algodón puesto para no perder calor por la cabecita y no tener que usar calorias en mantener su temperatura. Mi hijo está hecho un campeón y está como cualquier niño de su edad, gracias a Dios.