Mi bebé y yo

Tokio premia a los bebés llorones

( 53 votos) load

"Naku ko wa sodatsu", en castellano: "el niño que llora crece más rápido". Ésta es la premisa de un curioso concurso que se celebra en una población de Tokio desde hace 400 años. 

Los participantes: bebés de menos de un año. El día: el cuarto domingo de abril. El objetivo: conseguir que tu bebé sea el más llorón de los asistentes. Así se podría resumir el "Naku ko wa sodatsu", un curioso concurso que tiene lugar en una población de Tokio. La mecánica es simple: luchadores de sumo balancean a los bebés, mientras un juez con vestimenta tradicional japonesa les grita "Naki! Naki!" (¡Llora! ¡Llora!).

El primero en llorar, gana. Si varios bebés lanzan su primer berrido a la vez, vencerá el que llore más fuerte. Cada año, el concurso consigue la participación de cerca de cien bebés. 

La tradición se basa en la creencia popular de que el bebé más sano llora más fuerte. Además, consideran que el llanto del bebé atrae la suerte y ahuyenta a los malos espíritus.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Tradicional concurso en Japón para premiar a los bebés más llorones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)