Mi bebé y yo

Desarrollo físico en sus primeros días

( 99 votos) load

Seguramente, tienes dudas sobre el crecimiento de tu bebé durante su primer mes de vida. Te ayudamos a resolverlas.

El recién nacido tiene la cabeza relativamente grande, el pecho más bien redondeado, el abdomen prominente y las extremidades algo cortas. Su postura más común es la de estar medio flexionado. Un bebé acostumbra a pesar alrededor de 3.4 kilogramos, siendo mayor el peso de losniños con respecto a las niñas. Suelen medir unos 50 centímetros.

Durante su primer mes de vida, la principal necesidad del bebé consiste en establecer un ritmo respiratorio regular y controlar funciones tales como el llanto, el estornudo, la tos, el bostezo y el esfuerzo. Si tupequeño pierde un poco de peso, no debes preocuparte. Muchos bebés muestran pocos deseos de comer durante sus primeros días.

A lo largo de este tiempo, la frecuencia de las deposiciones del pequeño variará en función del alimento que recibe. En la primera semana de vida, por ejemplo, losbebés suelen tener entre tres y seis deposiciones diarias. Por otro lado, su función renal aún no ha alcanzado la madurez. Puede ocurrir que la orina contenga pequeñas cantidades de albúmina y durante las primeras semanas puede tener un tinte rosado.

Si su piel tiene un discreto tono amarillento, tampoco debes preocuparte. Se debe a los ajustes que realiza su hígado, aún inmaduro. El efecto desaparecerá cuando empiece a alimentarse regularmente.

Durante las primeras semanas, el bebé pasará muchas horas durmiendo y se levantará durante cortos períodos para alimentarse y buscar una postura más confortable. Tupequeño es muy sensible al contacto físico y se siente a gusto cuando le transmites calor y protección. Si lo abrazas y acurrucas cerca de tu corazón, se sentirá reconfortado.


 

Te puede interesar

El desarrollo físico del recién nacido en los primeros días de vida Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - invitado
Es importante en esos primeros mese mantener el contacto físico con el bebe, para estrechar lazos, generar confianza y mejorar su bienestar os recomiendo probar con un buen masaje, podéis usar el kit de masajes babymass que además viene con un DVD que te lo explica todo estupendamente, te sorprendería los beneficios que consigues con un buen masaje al bebe. Lo puedes conseguir en http://www.babymass.com Un saludo, Carolina
Invitado - invitado
Si en el caso que uno tenga un bebe de 3 semanas y 54cm con un peso cercano a los 4 kg. ¿Qué dosis de biberón se le ha de dar? ¿Todo lo que pida ya que es a demanda? Los pechos de mi mujer los deja secos y no es suficiente y se pone como un basilisco en busca de comida. Es un tragón porque lógicamente es un bebé largo pero estamos perdidos a la hora de saber cuanto darle extra ;)
Invitado - invitado
Me gusta la información de el desarrollo de bebe. El sitio va a través de cada mes de el desarrollo y ayuda a comprender las etapas de su bebé. Me acuerdo de este sitio web llamado embarazosemanaasemana.ws que dio consejos similares a estos. Son una gran ayuda para cualquier madre que lo necesitan. Gracias por su ayuda y esperanzo que puedo ayudarte tambien!
Invitado - invitado
bebe de meses.
Invitado - invitado
Me gusta la información de la salud el bebe y me recordí de uno sitio que explique el desarrollo de bebes mes a mes: bebe de meses. Gracias por su ayuda y esperanzo que puedo ayudarte tambien!