Mi bebé y yo

Detectar la sordera en el recién nacido

( 42 votos) load

El cribado neonatal de la sordera es una prueba indolora que permite detectar los casos de sordera en recién nacidos. El Hospital Príncipe de Asturias de Madrid y el Sant Joan de Déu de Barcelona son ejemplos de hospitales donde se lleva a cabo.





Es muy importante detectar la sordera antes de que el niño empiece a hablar. Por eso, en muchos hospitales, entre ellos, en el madrileño Príncipe de Asturias y en Sant Joan de Déu, en Barcelona, llevan a cabo el cribado neonatal de la sordera.

Es una prueba indolora que consiste en colocar unos cascos a los bebés mientras duermen y detectar los estímulos del cerebro frente a diferentes sonidos provocados.

En caso de ver alguna anomalía, se derivan al servicio de otorrinolaringología y se estudian los casos en particular. Además, también se realizan controles en Pediatría.

Te puede interesar

Detectar la sordera en el recién nacido gracias al cribado neonatal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Invitado - pekepoty
a mi sobrina se la hicieron en el materno-infantil del gregorio marañon, en Madrid en enero de este año. ES muy rapidito y el bebe ni se entera.
Invitado - invitado
yo voy a tener a mi bebe en san joan de Deu si todo va bien,entonces le haran esa prueba a mi niño?¿ q bien!!!
Invitado - invitado
hola yo tube a mi bebe en el hospital principe de asturias y le hicieron la prueba me parece muy bien que hagan este tipo de pruebas.un saludo
Invitado - cuixinet
yo estoy en san joan de deu de manresa que es lo mismo mas o menos y me parece muy interesante este articulo
Invitado - invitado
sobre la semana 27 de gestacion tuve un percance con un familiar y me altere tanto que grité con todas mis fuerzas en una ocasion y ahora estoy en la semana 38 y no dejo de sentirme culpable y preocupada por que mi niño pueda padecer sordera,tambien cerca de mi calle sobre la semana 28 se celebraron unas fallas locales y escuche una mascletñá,asi que me pilló desprevenida y no me pude esconder.por lo demas el resto del embarazo mi pareja me pone mucha musica relajante y he estado muy tranquila. solo necesito unas palabras de ayuda porque de verdad estoy muy preocupada.puedo haberle causado algun problema auditivo?