Mi bebé y yo

¿Los recién nacidos lloran?

( 4 votos) load

Se dice que el recién nacido llora sin lágrimas. Pero, ¿verdaderamente se puede decir que un recién nacido llora? ¿Qué clase de llanto es el del bebé chiquitín? Averígualo.


En realidad, la mayoría de los recién nacidos no lloran, sino que gritan. La verdadera “capacidad” de llorar con lágrimas no se desarrolla hasta unas semanas después, o incluso unos meses. En otras palabras, el grito es la manifestación que precede al llanto en el tiempo.

- El objetivo sigue siendo el mismo: atraer la atención y pedir ayuda cuando tiene hambre, sed, sueño, aburrimiento, dolor, molestia o simplemente está falto de estímulos. El llanto con lágrimas sirve para reclamar con fuerza el interés de la madre, cuyo impulso será coger al niño en brazos, para comprender exactamente qué le molesta e intentar consolarlo. Sólo lloran los seres humanos; ni siquiera las crías de los chimpancés poseen esta capacidad. ¿El motivo? Si las lágrimas sirven para atraer la atención de los demás hacia sí, serían muy poco evidentes sobre las peludas mejillas de un mono.

- No obstante, las lágrimas tienen una función higiénica. De hecho, contienen un tipo de enzima bactericida, llamada lisozima, que tiene la importante función de reducir el peligro de contraer infecciones.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las claves del llanto del recién nacido. Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Pues mi bebé llora unas lágrimas como puños desde que nació.