Lista de nombres para bebés modernos y clásicos: ¡Inspírate!

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Nombres de bebés: "modernos" y clásicos

1 1 1 1 1 3(528 Votos)
Nombres de bebés modernos y clásicos
FacebookTwitterPinterest

328 Comentarios Comentar

Elegir el nombre del bebé es la primera decisión que tomaréis como papás. Te ofrecemos una lista de nombres de niños y niñas, modernos y clásicos.

​​​​​​A la hora de elegir el nombre del bebé, ¿prefieres un nombre clásico para tu bebé? ¿Quieres seguir la tradición de la familia? O, por el contrario, ¿buscas un nombre moderno, actual, con algún significado concreto o poco escuchado? Escoger el nombre de nuestro hijo no es una tarea fácil, y depende tanto de los gustos personales (que no tienen por qué coincidir entre mamá y papá), o bien de influencias externas, como el peso de la familia o la combinación con los apellidos.

Para orientarte un poco, si todavía no has tomado una decisión, te presentamos algunos ejemplos de la tendencia actual de las mamás y futuras mamás a la hora de elegir el nombre de su futuro hijo.

  clasico niñoclasicos nina  modernos ninomodernos nina 

¡Participa en nuestro sorteo para elegir tu nombre favorito podrás conseguir una Bolsa cambiador Pasito a Pasito!

vota ninovota nina  

 Ahora, te invitamos a ver este vídeo, en el que las mamás y los papás nos hablan del nombre que han elegido para sus bebés. Y, si tú también tienes muchas ideas para elegir el nombre del bebé, o bien quieres compartir el nombre de tu bebé con otras mamás y papás, te invitamos a unirte al grupo NOMBRES PARA BEBÉS de la Comunidad y dejar tu opinión.

 

Video: Title

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (328)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - YOANITA_31

    Yo también tengo dudas en como llamar a mi hijo , hemos decidido en Ayan Stefan pero todavia tengo dudas, pienso que igual no hago la elección oportuna

  • Bueno, Arapeña, el nombre de Iker es precioso..., pero de poco común... según dónde. En España desde que el portero de la selección de fútbol es Iker Casillas hay un montón de niños que llevan ese nombre. Y si ya te vas al País Vasco, ni te cuento (es uno de los nombres más habituales, con Aitor). Por lo que si vives en otro país, la elección es original. Aquí tu niño se va a encontrar con muchos amiguitos en la guarde con su mismo nombre.

  • El del papá o el de los abuelos (incluso el de los dos abuelos) siempre es una buena elección cuando hay dudas. Ahí ya sabes que no te vas a equivocar en el tema de que combine bien con los apellidos, ni vas a tener que explicar cómo se escribe. Y sino, pues a 'tirar' de clásicos, que no le traerán problemas al niño en el futuro: Juan, Miguel, Ángel, Javier...

  • ¿Y porqué no la llamas Lía (escrito así) y le facilitas la vida en el futuro? Porque se va a pasar media vida deletreando su nombre, recibiendo cartas con el nombre mal escrito... Si se pronuncia Lía, pues ya está. Leha va a pronunciarse 'Leja' demasiado a menudo por quienes lo vean escrito. Ya lo verás.

  • El del papá. El de cualquiera de los dos abuelos. ¿Le vais a llamar por los dos nombres a la vez (por ejemplo, John Michael, John Javier...o le nombre que elijáis como segundo) o simplemente es para que tenga un segundo nombre, pero le llamareis y os referiéis a él como John? Si es así, no os compliquéis la vida: el segundo nombre, el del papá. Y listo.

  • Tienes toda la razón. A veces pienso que las mamás creen que el niño va a ser un bebé toda la vida (o que están buscando nombre para un perrito, gatito o peluche). Y luego está lo de coger un nombre 'común' y llenarlo de haches, dobles eses, y griegas...: ¿no se dan cuenta de que el pobre niño se va a pasar sus 80 años de vida deletreando su nombre? Siempre lo he dicho: ante la duda, María para niña y Juan para niño. Al menos no les complicas la vida (o Eva para niña y Jesús para niño..., o cualquier ejemplo similar).

  • ¿Jherony? ¿No se os ocurre otro nombre que no le vaya a suponer a la niña pasar sus más de 80 años de vida deletreando el nombre? Hay muchos nombres bonitos de niña que empiezan por 'J' y que no le van a complicar la vida: Julia, Jimena... Y si sois de origen anglosajón, pues Janet, Jezabel...

  • Tienes toda la razón: a veces me quedo con la sensación de que las mamás, más que un nombre para una persona, están buscándolo para una mascota o para un peluche. No se dan cuenta de que el exceso de 'originalidad' lo que va a conseguir es que el niño se pase la vida deletreando su nombre, recibiendo documentos con el nombre mal escrito... Además, quienes buscan esos nombres tan 'originales' llenos de haches, de ies griegas, de letras repetidas..., al final terminan llamando a la criatura con un diminutivo. Entonces ¿para qué un nombre tan retorcido? Hay nombres sencillos y poco escuchados (sólo hay que 'tirar' de historia clásicas, por ejemplo. César, Antonio, Julia, Claudia...)

  • Pues sí. Y ante la duda (el caso de niños con raíces familiares en varios países, por ejemplo, o cuyos padres por un tema laboral vayan a vivir en sitios diferentes por temporadas), pues nombres internacionales: Samuel, Adrián, Benjamín... Y para niña, Sara, Ana, Mónica... Encajan con apellidos latinos, anglosajones, se pronuncian casi igual en cualquier idioma (el niño no pasará la vida deletreando). Al final es todo tan sencillo como eso.

  • Creo que tu marido ha acertado: Darío es un nombre bonito, no demasiado común y que no le va a causar problemas al niño al ir creciendo (a veces por pasarnos de original, el niño se pasará la vida teniendo que deletrear su nombre, recibiendo cartas donde esté mal escrito, teniendo que rectificar documentos oficiales por la misma razón...). Darío o, como muy moderno, Izan (y aun así se tendrá que parar a explicar que es Izan y no Etham...)

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado