Mi bebé y yo

Pediatra: las visitas del primer mes

( 16 votos) load

En los primeros seis meses de vida, las visitas del pediatra son necesarias para efectuar los correspondientes controles del crecimiento.

Pediatra: los controles del crecimiento

• Descubrir posibles defectos congénitos que pudieran haber escapado a los controles prenatales y a la visita neonatológica. Se trata de problemas que al principio pueden estar ocultos (por ejemplo, una leve malformación urinaria que se manifiesta después de un tiempo, cuando aparecen los síntomas de las consiguientes infecciones).

• Seguir el crecimiento y controlar la alimentación del niño, aunque, la mayoría de las veces, la propia mamá puede captar las primeras señales de los problemas de esta naturaleza.

• Comprobar que el niño alcance los principales hitos del desarrollo psicomotor y descubrir a tiempo las posibles anomalías.

• Controlar atentamente las vacunaciones, en función del calendario de vacunas establecido por las autoridades competentes, dado que la mayoría de ellas se concentran en los primeros meses de vida.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Guía de las visitas al pediatra durante los primeros seis meses Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)