Mi bebé y yo

Pediatra: las visitas del primer mes del bebé

( 4 votos) load

Te explicamos todos los controles que el pediatra debe efectuar al bebé en sus primeras semanas de vida, para comprobar que su desarrollo psicofísico es correcto.

 El pediatra es el médico que realiza el seguimiento del bebé desde el nacimiento hasta los 18 años. Es la figura indispensable para descubrir si el bebé sufre algún problema y para comprobar si el crecimiento está dentro de la normalidad, puesto que evita al pequeño y a los padres el estrés de las visitas inútiles. Te explicamos en qué consisten las visitas del primer mes

• Es importante que sea un solo médico el que siga a nuestro hijo durante todo su desarrollo, de manera que pueda controlar su historial personal con continuidad. 

• En los primeros seis meses de vida, es aconsejable someter al bebé a una visita mensual, en el transcurso de la cual el médico comprueba el peso, la talla y el perímetro craneal, ausculta el corazón del pequeño, le palma el abdomen y comprueba que cubra las principales etapas del desarrollo psicomotor

• Además, si es necesario, indaga el motivo de la fiebre que puede aparecer sin motivo aparente. 

• Descubrir precozmente un posible problema en los ojos es fundamental. Con uno o dos meses, el niño debe fijar la mirada en los ojos de su madre, para asegurar una visión correcta y para permitir el desarrollo normal de las funciones neurológicas relacionadas con ella. 

• También hay que tener en cuenta el oído desde el principio, con la ayuda de una serie de test específicos, que permiten comprobar si el pequeño oye correctamente.

 

Te puede interesar

Guía de las visitas al pediatra durante el primer mes del bebé Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)